Categorías: Bierzo Alto

El PP de Castropodame denuncia que la Casa del Pueblo de Matachana se está construyendo con trabajadores afines al PSOE

La oposición del PP en Castropodame ha criticado la política de contratación para la construcción de la Casa del Pueblo de Matachana con trabajadores que “han ido en las listas del PSOE o han estado haciendo campaña”, entre ellos los cuales citan al marido de una concejala del equipo de gobierno. Así lo puso de manifiesto el portavoz del PP, Alfonso Pérez, que advirtió que “hay gente que lo está pasando muy mal con niños menores a su cargo, y no darles a ellos trabajo es no tener corazón ninguno, pero sí miran por otra gente que no tiene ni cargas”.

Aseguró que esta situación no es puntual sino que “también ocurre cuando llegan las subvenciones de la Junta de Castilla y León”. Incluso denunció que ha llegado a haber “algún trabajador que no estaba ni censado en el municipio” o, como en este caso concreto, “el marido de la concejala de cultura”.

El portavoz del PP considera que esta situación se corregiría cambiando la política de contratación, y de hecho “vamos a hacer un requerimiento para que sea la propia Oficina de Empleo la que lo haga”, presuponiendo de esta forma que la contratación de trabajadores seguirá un criterio objetivo en función de las necesidades familiares.

Alfonso Pérez no ha cuestionado la legalidad del proceso, “pero no tiene sentido común ni es ético”. “En los plenos ordinarios le suelo dar una lista de la gente que conozco que tiene verdadera necesidad, pero para colocar a uno de esos colocan siete de ellos”.

Pérez concluyó que en la situación económica actual “hay que mirar muy detalladamente la situación de cada familia y no amigos”, y considera que la contratación del marido de la edil es “la gota que colma el vaso”.

 

Redacción BD

Entradas recientes

Pantalla gigante en la Plaza Santa Bárbara para ver la final del Mundial

El Ayuntamiento de Bembibre instalará este próximo domingo 19 de julio, una pantalla gigante en…

24 horas hace

El Área Tradicional de la Escuela Beatriz Osorio despedirá el curso con un concierto en la plaza Santa Bárbara

La Escuela Municipal de Música Beatriz Osorio pondrá el broche final al curso 2025/2026 del…

2 días hace

El Bembibre H.C. confirma la continuidad de Bea Várzeas

La continuidad de Bea Várzeas ya es una realidad. El Bembibre Hockey Club ha confirmado…

2 días hace

El espectáculo ‘Danza en el Camino’ adelanta su horario en Bembibre y comenzará a las 19:30 horas

El espectáculo del Festival Danza en el Camino, previsto para este martes 14 de julio…

3 días hace

El Atlético Bembibre incorpora al delantero Brian Castro Prada

El Atlético Bembibre sigue reforzando su plantilla para la temporada 2026-27 y ha anunciado la…

4 días hace

Dinamia Teatro cancela la temporada de La Senda Encantada de Cobrana por falta de reservas

La compañía Dinamia Teatro ha anunciado la cancelación de todas las funciones previstas este verano…

4 días hace