El Bembibre, con tres errores de bulto, le regaló el partido al Zamora

“El Zamora no la ha visto más grande en la vida”. Con estas palabras comenzaba Fernando Ministro, visiblemente enfadado, la rueda de prensa en contestación a la pregunta de si el Bembibre había regalado el partido. Y es que los bercianos jugaron bien, supieron plantar cara al que todos consideran como máximo favorito del grupo, fueron superiores en algunas fases del partido, pero cometieron tres errores muy graves “de patio de colegio”, que el Zamora aprovechó para marcar sus goles y hacerse con la victoria.

Comenzó el partido con una ocasión clara para el Bembibre, a los 10 segundos. Lucho consiguió plantarse ante Miguel, que arrolló al jugador bembibrense, pero el colegiado entendió que el portero había rechazado primero el balón y mandó continuar. El Zamora, después del susto, trató de hacerse con el control del partido, pero los bercianos estuvieron siempre muy bien plantados y salvo un potente lanzamiento de Moreira a balón parado, que Ivanildo desvió de puños a corner, no conseguía crear peligro. El Bembibre, con un juego más directo, llegaba mejor al área de Miguel, aunque se echaba en falta la velocidad de un hombre como Jesús, lesionado, que pudiera aprovechar los espacios que dejaba una defensa muy adelantada.

 

 

Balta aprovechó el descanso para dar nuevas instrucciones, y el Zamora salió más enchufado. El mejor juego de los zamoranos en estos primeros minutos de la reanudación encontró el premio deseado en un error de la defensa berciana. El colegiado señaló una falta muy rigurosa de Tano en el lateral del área, y el envío al segundo palo lo remata Rubén Moreno en semifallo sobre la línea de gol, sin que Ivanildo o la defensa consiga evitarlo. Que te metan un gol como este, rematando con el interior de la pierna derecha sobre la misma línea de gol en un saque de falta, es algo que Ministro cree que no se puede permitir.

El Bembibre, tras unos minutos de desconcierto, reacciona y adelanta filas en busca del empate, que llegaría después  de una gran jugada de Aleixo (el mejor del partido según Ministro) que cede el esférico a José Manuel para que, desde la frontal, ajuste el balón a la cepa del poste sin que Miguel pueda hacer nada para impedir que termine dentro de la portería.

 

Ninguno de los dos equipos se conformaba con el empate. El Zamora dio entrada a Nata, un delantero centro nato, para fijar a los centrales y tratar de bajar el balón dentro del área en busca de una segunda jugada; mientras el Bembibre, ya con Miguel Cabral sobre el terreno de juego, y Aleixo, trataba de sorprender con velocidad y un juego más directo.

Los bercianos pudieron cambiar el rumbo del encuentro en una ocasión clara de contraataque. Miguel Cabral salía en velocidad por el interior izquierdo, sin oposición, pero José Manuel se equivocó en el pase y la ocasión quedó abortada. En la jugada siguiente llegó el segundo gol del Zamora, en otro regalo de la defensa y el portero, que le dejan el balón franco a Rubén Moreno para que anote. “Yo no sé qué intentan hacer Rodri, Ivanildo e Isma para darle ese gol a ellos”, se quejaba Ministro.

Y aún llegaría un regalo más. Coque recibe el balón en la línea de fondo, tras un saque de esquina en corto, y después de dos regates, sin ángulo, introduce el balón en la red entre el poste e Ivanildo. “Un chaval que salga de la línea de corner, que regatea a dos tíos, y que meta gol él… es que esos goles no se ven ni en provincial” volvía a lamentarse Fernando Ministro.

Miguel puso algo de emoción en los minutos de prolongación, al anotar el segundo gol después de un rechace del portero, pero el marcador ya no se movería.

 

Así resume Fernando Ministro el partido: “Creo que nos ha faltado contundencia. Le hemos metido dos goles al Zamora, hemos tenido ocasiones claras, y llegadas, pero nos falta seriedad y responsabilidad atrás. No solo de la defensa, de todo el equipo”.

Y aún va más allá al afirmar que “lo que nos pasa a nosotros le está pasando al Becerril”. “El Becerril está en descenso con el mismo equipo que el otro año. ¿Por qué? Porque se creen buenos. Han perdido su identidad y no ganan a nadie. Igual que nosotros”.

“O recuperamos la identidad, mantenemos la portería a cero y nos hacemos fuertes, un equipo sólido, rocoso, agresivo, eficaz… o no ganamos”

 

 

 

Atlético Bembibre: Ivanildo, Feijoó, Espi, Flórez, Isma, José Manuel, Cueto, Adrián Rojo (Eriz, 83), Tano (Marcos Rivero 59´), Aleixo y Lucho (Miguel Cabral 65´)

Zamora C.F. : Miguel, Álvaro, Coque, Edu Ruiz, Josema, Andoni (Nata 72´), Manu Moreira, Nacho Huertas (Carlos Valverde 85´), David Álvarez (Aaron 76´), Vilchez y Rubén Moreno

Goles:
0-1 Rubén Moreno (48´); 1-1 José Manuel (69´); 1-2 Rubén Moreno (82´); 1-3 Coque (88´); 2-3 Miguel Cabral (90´)

Árbitro: Garrido Ruiz, de Palencia. Amarilla a Cueto, Adrián Rojo y Flórez por el Atlético Bembibre; y a Coque, Edu Ruiz, Andoni y  Manu Moreira por el Zamora.

 

 

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera