Embutidos Pajariel Bembibre abre el curso con un trabajado y meritorio triunfo (62-58) ante Cadí La Seu

Por tercera temporada consecutiva, Embutidos Pajariel Bembibre comenzó el curso con un triunfo en casa. Este sábado, con un Bembibre Arena entregado y colorido, se impuso por 62-58 a un Cadí La Seu d’Urgell que nunca se rindió y tuvo serias opciones de llevarse el encuentro en un desenlace muy apretado. Al final, el campeón de la Liga Catalana no pudo con un conjunto que dio una lección de compromiso para sumar una victoria ante una escuadra que, tras ser semifinalista la pasada campaña, está llamada a ocupar los primeros puestos de la clasificación en la Liga Femenina.

No importó que apenas pudiera participar Chelsea Davis por unos problemas físicos, ni que fuera el primer partido de competición para Anna Gómez después de un periodo de inactividad provocado por una lesión de la que ya está, como demostró, totalmente recuperada. La tripleta nacional de medallistas compuesta por Vega Gimeno, Laura Herrera y ‘Monty’ abanderó un triunfo que tiene un significado especial para el director deportivo, José Luis Velasco, a quien jugadoras y cuerpo técnico dedicaron la victoria. Un resultado que tal vez se pueda valorar más con el paso de las semanas. Ésta era la primera jornada de la temporada y el proceso de crecimiento del conjunto dirigido por ‘Chiqui’ Barros es indudable, como ha quedado demostrado año tras año. Y vamos a por el sexto.

Es la ilusión el motor de este equipo y las incorporaciones realizadas, pese a que Davis apenas pudo participar, invitan a soñar. En concreto, dos de ellas, Laura Herrera y Vega Gimeno, fueron determinantes en el triunfo bembibrense. La tinerfeña, la más valorada del envite (20), lució en ataque (12 puntos) y se fajó en defensa (8 rebotes), mientras que la alero valenciana sumó 15 tantos y cumplió cuando tuvo que ocupar posiciones interiores debido a la limitada participación de la pívot estadounidense. Volvió a ser ‘Monty’ la heroína que acostumbra, siendo la máxima anotadora (16) del envite y pegándose con éxito ante pívots más altas (8 capturas).

El partido cumplió con las expectativas generadas y fue muy igualado pese a que las bercianas tuvieran alguna ventaja amplia a lo largo del mismo. También respondieron las jugadoras rojillas, que no se achicaron ante una escuadra, Cadí La Seu, que propuso un juego muy físico que en ciertas fases del encuentro contó con la connivencia de una pareja arbitral cuyas decisiones fueron muy protestadas por la hinchada local. Sorprende que un equipo tan combativo acabe con menos faltas cometidas que su adversario, pero también es cierto  que afortunadamente no tuvo incidencia en un resultado que al final se puede considerar justo a tenor de la propuesta de cada contendiente.

CRÓNICA: SALIÓ CARA Y EL BEMBIBRE ARENA DISFRUTÓ CON SU EQUIPO

Minutos de tensión los primeros del encuentro, en los que ninguno de los conjuntos fue capaz de tomar una iniciativa clara. El marcador se movió entonces en unas rentas mínimas, hasta que un segundo triple de Gimeno lanzó a su equipo y obligó al técnico de la escuadra pirenaica, Juan Carlos Pie, a solicitar un tiempo muerto (14-7). Impulsadas por Georgina Bahí, que encadenó 7 puntos seguidos, reaccionaron las leridanas, que llegaron a igualar. No obstante, la dupla interior local (Herrera-‘Monty’) monopolizó el arreón que puso el 18-14 con que concluyó el primer acto.

En el segundo periodo, ‘Chiqui’ Barros dio entrada a Eli Vivas, que se lesionó a los pocos minutos. Por suerte, no tuvo mucha importancia y pudo volver a jugar, volviendo la tinerfeña a destacar en labores defensivas. En este segundo cuarto los árbitros tuvieron bastante protagonismo, pues señalaron cuatro personales a las bercianas en los dos primeros minutos, mientras que la primera a las leridanas se la indicaron en el ecuador del mismo. No obstante, gracias a la gran defensa realizada, la ventaja local se fue incrementando hasta superar la decena (26-15) mediado este segundo acto. Apenas pudieron recortar el resultado en contra las de Pie, que se fueron a los vestuarios en desventaja (32-24).

En la reanudación, ahora sí, llegó la esperada reacción visitante. Barros recuperó el quinteto inicial, eso sí, con ‘Monty’ en el lugar de Vukoje. Una capitana que tuvo que retirarse al cometer la tercera falta, lo que propició el debut oficial de una Davis que apenas pudo contribuir jugando cinco minutos. Aportó una canasta la norteamericana, aunque la aparición fulgurante de Aleksandra Stanacev catapultó a las ilerdenses. Enlazó cuatro puntos la internacional serbia que despertaron a una escuadra que logró igualar (47-47) antes de los últimos diez minutos gracias a una canasta de una Belén Arrojo que fue de las más destacadas de su equipo (11 tantos).

En el momento de la verdad es cuando responden los personajes que construyen la historia de la humanidad y es innegable que ‘Monty’ es parte importante de la de la entidad berciana. Con una gran Tamara Abalde (6 puntos en este cuarto), las urgellesas tomaban la iniciativa en el luminoso, aunque con rentas mínimas. Orla O’Reilly, que sufrió ante la propuesta de juego rival, anotó el triple que resucitó a la grada del Bembibre Arena e igualó el marcador (51-51). No obstante, un parcial de 0-5 devolvió la iniciativa a las de Juan Carlos Pie (53-56). Con todo en juego y tres minutos por disputarse, llegó el momento de la épica. Laura Herrera ratificó su gran partido con una canasta y Vukoje anotó la que repuso la ventaja local (57-56). Tras un enceste de las visitantes, apareció la capitana rojilla para sumar un 2+1 que puso a favor de su equipo un partido que estaba igualado. Un tiro libre de Anna Gómez sentenció el duelo (62-58) con apenas unos segundos por jugarse.

 

{module PDM BALONCESTO}

 

FICHA TÉCNICA

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE, 62 (18+14+15+15): Anna Gómez (6), Laura Herrera (12), Orla O’Reilly (3), Vega Gimeno (15), Jovana Vukoje (6) -cinco inicial-; Monty (16), Eli Vivas (2) y Chelsea Davis (2).
CADÍ LA SEU D’URGELL, 58 (14+10+23+11): Aleksandra Stanacev (6),  Tamara Abalde (11), Belén Arrojo (11), Marta Montoliú (2), Laura Gil (3) -cinco inicial-; Mireia Vila (-), Tania Pérez (7), Georgina Bahí (9), Berta Chumillas (5) y Santa Okockyte (4).
Árbitros: Esperanza María Mendoza Holgado y Carlos Gallego Rodríguez. 

 

PRÓXIMA CITA, EN LOGROÑO

En la segunda jornada Embutidos Pajariel Bembibre viajará a Logroño para enfrentarse una Campus Promete que cayó en la primera fecha ante Star Center-Uni Ferrol. El encuentro se disputará en el Pabellón Lobete de la capital riojana el próximo domingo, 4 de octubre, a partir de las 19:00 horas.

 

Crónica: Dpto. Prensa CB Bembibre
Fotos: Bembibre Digital

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera