Merecida y meritoria victoria del Atlético Bembibre

Merecida y meritoria victoria del Atlético Bembibre en el primer derbi de la temporada, frente a un equipo lleno de nombres conocidos, varios de ellos con dilatada experiencia en categorías superiores, que parte con el objetivo de jugar la fase de ascenso. A pesar de la entidad del rival los bercianos no perdieron nunca la cara al partido y dispusieron de las mejores ocasiones.

Se adelantó muy pronto el Atlético Bembibre. A penas habían transcurrido dos minutos de juego cuando Dani Martínez controla con calidad una buena diagonal de Adrián Rojo, se marcha de su defensor y desde la línea de fondo la pone al segundo palo, donde llega Jesús para empujar el balón a la red.

Los de Ministro se vinieron arriba, con Jesús como principal protagonista. El joven delantero bembibrense pudo sentenciar en dos ocasiones muy claras, casi consecutivas, donde los centros de Dani Martínez y Flórez le permitieron plantarse solo ante Kuni, sin embargo no estuvo acertado y el balón se marchó fuera por muy poco. También pudo marcar Cueto, con un remate franco de cabeza en un saque de esquina, pero Kuni evitó el gol con una gran intervención.

Como pasa habitualmente en esto del fútbol, las ocasiones falladas terminaron por pasar factura. Primero fue Dani Alonso quien, después de un error defensivo que le permitió encarar con tranquilidad la portería, estrelló el balón en el palo. Y a pocos minutos para el descanso, una falta rematada de cabeza por Gago que desvió ligeramente Espi, terminó por convertirse en el gol del empate.

La segunda parte se jugó con mucha intensidad por ambos equipos, que nunca renunciaron a ganar el partido. Hubo fases de dominio alterno, con ocasiones en ambas áreas, y una apuesta decidida de los dos entrenadores por buscar los tres puntos. A pesar del dominio de los virginianos en algunas fases del partido, las mejores ocasiones eran para el Bembibre. Incluso el colegiado le anuló un gol a Jesús, a instancias del juez de línea, que parecía legal.

Cuando el partido agonizaba, un buen pase de Adrián Rojo entre líneas permite a Miguel Cabral, que jugaba sus primeros minutos de la temporada, plantarse solo ante Kuni para, después de irse en el mano a mano, marcar el gol de la victoria.

La Virgen del Camino no se rindió en ningún momento y buscó el empate, enviando balones al área con mucho peligro, pero el marcador ya no se movería.

Con este resultado los atléticos se acercan a la parte alta de la tabla. La próxima semana tienen una salida complicada, a Burgos, donde espera el Beroil Bupolsa, que viene de perder su primer partido por la mínima en Palencia.

 

En vestuarios

Ministro hizo una valoración muy positiva del trabajo desarrollado por sus hombres. “Lo que hemos visto hoy se parece al equipo que queremos y que al final puede llevarnos donde estuvimos el año pasado”, y de la victoria frente a un equipo como La Virgen del Camino “esta victoria nos ayudará a seguir creciendo como equipo”.

 

 

Atlético Bembibre: Ivanildo, Isma (Feijoó 80´), Flórez, Espi, Willy, Aleixo, Cueto, Adrián Rojo, Tano (Rubén 66´), Dani Martínez y Jesús (Miguel Cabral 75´)

C.D. La Virgen del Camino: Kuni, Cortina, Rabanal, Gago, Negral, Perona, Charly (Jair 86´), Marcos (Pereira 66´), Dani Alonso, Mario Visa (Vallejo 64´) y Esaú

Árbitro: Diego Calvo, de Palencia. Amarilla a Willy, Isma y Dani Martínez por el Atlético Bembibre; y a Dani Alonso y Perona por la Virgen del Camino.

Goles: 1-0 Jesús (2´); 1-1 Gago (43´); 2-1 Miguel Cabral (88´)

 

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera