Categorías: Deportes

El Bembibre HC busca la victoria en Santiago de Compostela frente al Raxoi

El Bembibre H.C. juega este sábado en Santiago de Compostela contra el Raxoi (Pabellón Fontiñas, 20:15 horas) en el partido correspondiente a la undécima jornada de la OK Liga Iberdrola. Este encuentro, que marca el regreso a la competición tras el parón navideño, no podría presentarse en peores condiciones para las Águilas.

Las jugadoras dirigidas por Don Carlos Figueroa llegan con la atención puesta en la enfermería. El caso más preocupante es el de Gisela Vicente, quien sufre una seria lesión en los ligamentos de su mano izquierda y es duda para el enfrentamiento contra las compostelanas.

El Raxoi es un viejo conocido para las bercianas, ya que ambos equipos se han enfrentado en varias ocasiones, tanto en la OK Plata Liga Femenina como en partidos amistosos. Además, en el equipo compostelano milita Icía Brea, exjugadora del Bembibre H.C. Actualmente, ambos conjuntos cuentan con seis puntos en sus respectivos casilleros y ocupan las posiciones inmediatamente anteriores al Mataró, que cierra la clasificación. Sin embargo, el golaverage favorece ligeramente a las del Bierzo Alto.

Este será un partido clave para que las Águilas recuperen la senda de la victoria, ya que necesitan sumar puntos para evitar caer al pozo del descenso. La proximidad de Santiago de Compostela podría animar a que aficionados bercianos se desplacen al Pabellón Fontiñas para brindar su apoyo y dar ese empuje extra que cada jugadora del Bembibre H.C. necesita.

Carlos Figueroa:

El Raxoi es un equipo recién ascendido y viejo conocido por nuestros enfrentamientos en la OK Plata Liga Femenina. Será un partido en el que debemos puntuar sí o sí, si queremos de verdad mantener la categoría. Se han reforzado con la llegada de una jugadora de Argentina y están un poco como nosotras. Jugaremos en su pista y aunque casi siempre hemos ganado anteriormente no siempre será igual. Pero vamos con ilusión y con ganas de lograr algo positivo. Tenemos la enfermería algo llena pero las veo entrenar bien y falta que lleguemos al partido y cumplir las expectativas que estamos creando en los entrenamientos. Sobre Gisela, no es baja al cien por cien, pero sí que está tocada. Tiene un ligamento tocado en su mano izquierda y cuando chuta le produce mucho dolor. Ella quiere jugar, porque en ese aspecto es una luchadora y quiere estar ahí, con el equipo. Seguramente vendrá con nosotras y se vestirá de corto.

Redacción BD

Entradas recientes

El PSOE gana en Bembibre en unos comicios autonómicos en los que suben los principales partidos

A falta de que concluya por completo el recuento de las elecciones autonómicas 2026, los…

1 día hace

Comienza sin incidencias en la constitución de mesas la jornada electoral autonómica

Este domingo se celebran las elecciones autonómicas que decidirán el gobierno de Castilla y León…

2 días hace

El Bembibre H.C suma un punto ante el Cerdanyola tras un duelo de máxima intensidad

El Bembibre H.C firmó un empate (1-1) frente al Cerdanyola en un partido muy disputado,…

2 días hace

El Atlético Bembibre vence al Numancia B (2-0) pese a jugar más de media hora con un hombre menos

El Atlético Bembibre consiguió una victoria de enorme valor ante el Numancia B (2-0) en…

3 días hace

Uri Poliavich: el ejecutivo que convirtió la gamificación en una apuesta estratégica del iGaming

En las ferias y foros del iGaming se repite una idea con cada vez menos…

4 días hace