Categorías: Deportes

XXV Open Internacional de Ajedrez

Los directores de la Escuela de Ajedrez de Bembibre, Fernando Álvarez y Luis Carlos Álvarez, acompañados por el concejal de deportes Serafín Vázquez, presentaron la vigésimo quinta edición del Open Internacional de Ajedrez “Villa de Bembibre”, que a lo largo de estos años se ha convertido en uno de los torneos más importantes de la provincia en su modalidad de sistema suizo.

El domingo 13 de septiembre tendrá lugar la XXV edición del Open Internacional de Ajedrez Bembibre 2015, coincidiendo con las Fiestas del Cristo. La principal novedad este año es el cambio en la sede del torneo, pues se celebrará en el Pabellón de Deportes Manuel Marqués Patarita (Av. Manuel Arroyo Quiñones), así como el aumento en la cuantía de los premios, con una dotación de 400 Euros para el primer clasificado, repartiendo en total más de 2.500 Euros en premios.

El torneo se disputará mediante el sistema suizo de competición, con 9 rondas, a una duración de 10 minutos por ronda más 5 segundos por jugada. Dará comienzo a las 10 de la mañana y la hora aproximada de finalización, tras un receso para comer, será las 19.00. La participación será similar a otras ediciones, con la presencia ya confirmada del campeón de España en 2008, el coruñés David Lariño, así como de Grandes Maestros Internacionales de Cuba, Serbia y Letonia. Todos ellos intentarán desbancar al campeón de la edición anterior, el argentino Alejando Hoffman.

El día anterior, el 12 de septiembre, se disputará también en el pabellón de Deportes Manuel Marqués Patarita el torneo infantil, con categorías sub-14, sub-10 y sub-8, en horario de 11.00 a 14.00 horas y con premios para todos los participantes.

La preinscripción para ambos torneos se puede realizar en el correo electrónico: ajedrezbembibre@gmail.com

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Mario

Entradas recientes

El Atlético Bembibre, que mereció más, perdona desde los once metros y se despide del año con un empate ante la Arandina

El Atlético Bembibre y la Arandina C.F. cerraron el año con un empate (1-1) en…

11 horas hace

Sacyl adjudica cuatro plazas de Medicina Familiar al Centro de Salud de Bembibre dentro de las 64 asignadas al Área de Salud del Bierzo

La Gerencia Regional de Salud (Sacyl) ha hecho pública la resolución definitiva del concurso de…

21 horas hace

Coalición por el Bierzo apunta a una denuncia de Fiscalía contra la alcaldesa por levantar reparos de intervención

El concejal de Coalición por el Bierzo en el Ayuntamiento de Bembibre, Jaime González, aseguró…

2 días hace

La oposición de Bembibre reclama que la ayuda a Embutidos Santa Cruz vaya a presupuesto y niega “fraude de ley”

Los portavoces del PP, XBembibre y Coalición por el Bierzo comparecieron de forma conjunta para…

2 días hace

El equipo de gobierno de Bembibre pide revisar de oficio el acuerdo del Pleno sobre la ayuda a Embutidos Santa Cruz

Los concejales del equipo de gobierno de Bembibre han registrado un escrito dirigido al proopio…

2 días hace

Autorizada una aportación de más de 367.000 euros para la ejecución del emisario y la EDAR de Folgoso de la Ribera

La Junta de Castilla y León ha autorizado hoy, en Consejo de Gobierno, una aportación…

3 días hace