Categorías: Deportes

Carlos Álvarez gana la prueba de San Sebastián de los Reyes la Copa de España

Carlos Álvarez, del Dipuleón Bembibre, se impuso en la segunda prueba de la Copa de España junior (GP Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes), al ganar al sprint a un grupo de diez corredores que habían llegado destacados a la meta. La carrera se desarrolló sobre un recorrido de 79,7 kilómetros con 154 corredores en liza, tras la cual continúa como líder Fran Galván (Huesca la Magia) con 64 puntos, por delante de Álvaro Orengo (Café Cuatro-Valencia Terra i Mar), con 61.

Los corredores del club organizador, la UC San Sebastián de los Reyes, estuvieron muy activos, provocando continuas escaramuzas, aunque no llegaban a prosperar los intentos de escapada ante el férreo marcaje del pelotón. En los últimos 15 kilómetros se formó el grupo que llegaría en cabeza a la meta. Carlos Álvarez fue el primero en saltar del grupo, y progresivamente se fueron uniendo varios corredores hasta formar un grupo de diez unidades. El corredor de Dipuleón Bembibre, Carlos Álvarez, se impuso al sprint sobre Sergio Jiménez del Ciclos Cabello y Sergio Hernández de Flex-Contador.
Hay que destacar las muchas caídas producidas, que afectaron Mario Puente y Víctor Fernández del Dipuleón Bembibre, que se vieron obligados a abandonar.

Víctor Fernández Alonso, campeón de Galicia

Otro de los corredores del Dipuleón Bembibre, Víctor Fernández Alonso, participó en el Campeonato Gallego, que se celebró en la localidad de Marín. Allí se llevó el triunfo y consiguió enfundarse el maillo de campeón de Galicia de fondo en carretera.

Escuelas

Las escuelas del Dipuleon Bembibre se desplazaron hasta Viana de Cega, para disputar la cuarta prueba del trofeo de Castilla y León para Principiantes, Alevines e Infantiles, donde todos los componentes del Dipuleon Bembibre tuvieron una destacada actuación, y particularmente Jorge Álvarez 3º en alevines y Fernando Álvarez 1º en Infantiles de segundo año.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Mario

Entradas recientes

Bembibre está incluido en el Encuentro de Invierno 2025 de la OSCyL Joven

Bembibre se sitúa en el foco de la actividad cultural de Castilla y León gracias…

5 horas hace

Ciclo de cine y música organizado por Manuel Cuenya en el Campus de Ponferrada

El Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) acogerá, entre el martes 9…

5 horas hace

Reportaje local informado por análisis de la industria de casinos

A veces los números cuentan una narrativa reveladora, aunque no siempre expliquen todo lo que…

5 horas hace

El Colegio Menéndez Pidal de Bembibre celebra sus 50 años de historia y aprendizaje

El CEP Menéndez Pidal de Bembibre celebrará el próximo jueves, día 11 de diciembre, a…

12 horas hace

Dos regalos, un penalti errado y la buena actuación de Saldaña condenan al Atlético Bembibre

El Atlético Bembibre se vio lastrado por un mal arranque en su visita al campo…

2 días hace

VÍDEO / Prada A Tope inaugura el 62 Belén de Folgoso de la Ribera

Folgoso de la Ribera inauguró este sábado el 62 Belén Artesano en su ubicación habitual,…

2 días hace