Categorías: Deportes

La Devesa sufre el ataque de un hongo. Trabajos extras para que esté listo el día 25

Cuando ya solo restan 20 días para que comience la pretemporada en La Devesa, con un triangular de campanillas en el que el Atlético Bembibre compartirá cartel con la S.D. Ponferradina (Segunda División) y la S.D. Compostela (Segunda B), el terreno de juego presenta unas condiciones muy preocupantes, como se ve en la fotografía, nada que ver con la alfombra en la que hace menos de dos meses finalizó la liga.

Sin embargo Juan Morais Moran, responsable de Pinaster, la empresa encargada del mantenimiento de los campos, tanto de La Devesa como del Barco, asegura que se han puesto manos a la obra para que el terreno de juego presente unas condiciones dignas para el triangular del día 25 de julio.

Morais explica que, a pesar de que hace un mes se realizaron las operaciones de escarificado, pinchado, abonado, resiembra y recebo de arena – se realizan anualmente-, existe un problema añadido de “mancha seca”. Esto se debe a un cambio de polaridad en el suelo que hace que en determinadas zonas no se filtre el agua hasta la raíz de la planta, lo que unido al aumento de las temperaturas estivales propicia que se desencadene un hongo.

Para intentar resolver el problema se ha aplicado un “costoso” tratamiento contra el hongo basado en la aplicación de tres productos: activador microbiano, fungicida y rehumectante; para conseguir que esas zonas vuelvan a humedecerse en capas inferiores y regenere el césped de forma óptima. En 15-20 días se repetirá el tratamiento de cara al triangular y al inicio de la temporada. “Vamos a seguir la evolución y efecto de este tratamiento y se tomarán las medidas oportunas para que el campo esté aceptable para las siguientes competiciones”.

Este es el inmejorable aspecto que presentaba el campo en mayo, como una auténtica alfombra verde

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Mario

Entradas recientes

Txell Gimeno y Joana Xicota representarán al Bembibre H.C. con la selección de Cataluña en la Golden Cat

Las jugadoras del Bembibre H.C., Txell Gimeno y Joana Xicota, han sido convocadas nuevamente por…

3 horas hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team pelea de tú a tú durante cuatro días en el Grande Prémio TSF Radio Noticias – Jornal de Noticias con equipos profesionales

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team cierra su participación en el Grande Prémio TSF Radio…

20 horas hace

(0-2) Golpe de autoridad del Atlético Bembibre ante el Palencia Cristo Atlético en La Balastera

Los goles de Basalo y Brian Castro premiaron la eficacia y la solidez defensiva del…

3 días hace

Un octogenario resulta herido leve tras sufrir un accidente de tráfico en Bembibre

Un hombre de unos 80 años de edad ha resultado herido este mediodía tras verse…

3 días hace

Los veteranos del Atlético Bembibre presentan los trofeos a la regularidad y al máximo goleador

La Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre presentó la séptima edición de los trofeos al…

4 días hace

El Ayuntamiento de Bembibre y los feriantes acuerdan la “Hora sin Ruido” para hacer el recinto accesible a personas con TEA

El recinto ferial contará con una franja diaria adaptada a personas con hipersensibilidad sensorial durante…

4 días hace