Categorías: Deportes

La Devesa sufre el ataque de un hongo. Trabajos extras para que esté listo el día 25

Cuando ya solo restan 20 días para que comience la pretemporada en La Devesa, con un triangular de campanillas en el que el Atlético Bembibre compartirá cartel con la S.D. Ponferradina (Segunda División) y la S.D. Compostela (Segunda B), el terreno de juego presenta unas condiciones muy preocupantes, como se ve en la fotografía, nada que ver con la alfombra en la que hace menos de dos meses finalizó la liga.

Sin embargo Juan Morais Moran, responsable de Pinaster, la empresa encargada del mantenimiento de los campos, tanto de La Devesa como del Barco, asegura que se han puesto manos a la obra para que el terreno de juego presente unas condiciones dignas para el triangular del día 25 de julio.

Morais explica que, a pesar de que hace un mes se realizaron las operaciones de escarificado, pinchado, abonado, resiembra y recebo de arena – se realizan anualmente-, existe un problema añadido de “mancha seca”. Esto se debe a un cambio de polaridad en el suelo que hace que en determinadas zonas no se filtre el agua hasta la raíz de la planta, lo que unido al aumento de las temperaturas estivales propicia que se desencadene un hongo.

Para intentar resolver el problema se ha aplicado un “costoso” tratamiento contra el hongo basado en la aplicación de tres productos: activador microbiano, fungicida y rehumectante; para conseguir que esas zonas vuelvan a humedecerse en capas inferiores y regenere el césped de forma óptima. En 15-20 días se repetirá el tratamiento de cara al triangular y al inicio de la temporada. “Vamos a seguir la evolución y efecto de este tratamiento y se tomarán las medidas oportunas para que el campo esté aceptable para las siguientes competiciones”.

Este es el inmejorable aspecto que presentaba el campo en mayo, como una auténtica alfombra verde

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Mario

Entradas recientes

La bembibrense Vega Albares consolida su liderato en la Copa de Portugal de Ciclocross

La ciclista bembibrense Vega Albares de Anta mantiene el maillot de líder de la Copa…

7 horas hace

Bembibre acoge la exposición fotográfica de naturaleza de Gerardo González por la conservación ambiental

La Casa de las Culturas de Bembibre inaugura a las 20:00 horas la exposición de…

7 horas hace

El Emico Erbi Bembibre brilla en el exigente ciclocross de Medina de Pomar con Alicia Mateos y Aarón González

El equipo ciclista Emico Erbi Bembibre firmó un sobresaliente fin de semana de competición en…

2 días hace

Un investigador de la Universidad de León apunta al “reajuste de esfuerzos en la corteza terrestre” como posible causa de las réplicas del seismo de Benuza

El «reajuste de esfuerzos en la corteza terrestre» puede explicar la secuencia de movimientos sísmicos…

2 días hace

A CIENCIA CIERTA / El Bierzo, Andiñuela y su reloj de sol, recién estrenado

Los pueblos de la “España vaciada”, intentan y con toda razón hacerse notar. Para ello…

2 días hace

El Bembibre H.C. conquista el I Torneo Internacional Villa de Bembibre

El Bembibre H.C. se adjudicó el I Torneo Internacional Villa de Bembibre tras imponerse al…

2 días hace