El Bembibre HC llega de vacío de Manlleu

El Bembibre HC regresó de Manlleu con una “manita” bajo el brazo, tras caer derrotado ante el Martinelia Manlleu por un contundente 5-1. La séptima jornada de la OK Liga Iberdrola no fue nada benévola con las bercianas, que, tras el largo y extenuante viaje, volvieron de Cataluña con las manos vacías y la decepción de no haber logrado un resultado más positivo en un encuentro claramente dominado por las locales, salvo en contadas ocasiones.

El marcador permaneció inalterado hasta el minuto diez, cuando un penalti a favor de las Águilas brindó una oportunidad de oro. Sin embargo, Bea Várzeas no estuvo acertada en el lanzamiento y dejó escapar la posibilidad de poner al Bembibre por delante en el electrónico. Poco después, Mireia Codinach abrió la cuenta para el Manlleu desviando un disparo que batió a Fer Tapia, a mitad de la primera parte. En un intervalo de apenas dos minutos, Joana Comas amplió la ventaja con dos goles consecutivos, allanando el camino hacia la victoria cuando faltaban poco más de tres minutos para el descanso.

Tras el paso por vestuarios, Gisela Vicente recortó distancias a los cuatro minutos del segundo tiempo, batiendo a la portera rival. Con el 3-1 en el marcador, Laura Porta tuvo en sus manos la posibilidad de acercar aún más al equipo, pero erró otro penalti favorable al Bembibre. Parecía que las bercianas podrían cambiar la dinámica del partido, pero justo en su mejor momento, llegó el cuarto gol de las locales. Joana Comas, de nuevo protagonista, convirtió un penalti que sentenció prácticamente el encuentro.

Con el 4-1, el equipo perdió claridad en su propuesta de juego. Las bercianas abandonaron la estrategia inicial para apostar por un planteamiento más directo y desordenado, intentando resolver por la vía rápida un partido que ya se había puesto muy cuesta arriba. A menos de dos minutos del final, la juvenil Sara Merayo recibió una tarjeta azul que concedió un tiro directo al Manlleu. Valentina Fernández no desaprovechó la ocasión y cerró la cuenta con el definitivo 5-1.

El Bembibre, con un pobre bagaje en sus partidos fuera de casa, cae a la penúltima posición de la tabla. No obstante, la situación es algo mejor que la de la pasada temporada, ya que está empatado a puntos con dos equipos que le preceden y a solo uno de la salvación. En el último lugar se encuentra el Lidergrip Mataró, que todavía no conoce la victoria y permanece con cero puntos.

Carlos Figueroa:

El partido desde el punto de vista del resultado ha sido decepcionante. Veníamos con mucha ilusión de venir aquí a puntuar pero hoy no hemos podido dar el máximo. Ya en la primera parte un 3-0 creo que injusto ya que también tuvimos ocasiones nosotros para haber metido gol, hemos fallado dos penaltis para habernos puesto por delante en el marcador, pero el deporte es así, llegas y no marcas y ellas de un tiro desviado te meten gol. Hemos seguido trabajando bien pero una media vuelta han marcado su segundo gol y creo que ahí hemos bajado un poquito. Quisimos mantener el ritmo con los cambios y han marcado el tercero en ese momento. Hablamos en el vestuario en el descanso que había que seguir luchando aparte del resultado que teníamos hasta ese momento. Nos pusimos 3-1 y creo que fueron los mejores momentos nuestros en el partido. Creamos mucho peligro, jugamos mucho mejor y nos llega un penalti en contra que ellas materializan. Ahí hemos seguido trabajando pero no hemos sido capaces de acertar. Nos llegaron las prisas y bueno, no hubo manera de acercarnos en el marcador. Decepcionados todos, jugadoras y yo y debemos seguir trabajando sabiendo que vienen dos partidos muy complicados como el Telecable de Gijón en el Bembibre Arena y visitar la pista del Palau de Plegamans. Tenemos que hacer que todas las jugadoras jueguen porque si no, es imposible aguantar el ritmo y no nos podemos permitir el lujo de no luchar.

Foto: BHC

Cabecera Trofeo Regularidad

Trofeo de la regularidad

Noticias más leídas últimos 7 días