El Atlético Bembibre se clasificó para disputar la final del Torneo Villa del Cúa, al derrotar en la primera semifinal al CD Barco por un contundente 5-1. Una victoria clara en un partido mas bronco de lo que podía esperarse en un encuentro de pretemporada, donde los jugadores del conjunto orensano se emplearon con demasiada dureza para intentar conseguir la victoria.
Se adelantó el Bembibre muy pronto, con un cabezazo de Sergio Bello en un acción a balón parado. Pero no tardó el Barco en empatar el partido al transformar un libre directo. También de libre directo muy lejano, con un lanzamiento espectacular de Tato cuando todos estaban esperando el centro al área, se volvían a poner por delante los bercianos justo antes de llegar al descanso.
La segunda mitad fue un monólogo del Atlético Bembibre, que redondeó un marcador muy abultado con goles de Christian, Álex Lorenzo de penalti, y Willy.
Isma repartió minutos, de acuerdo con su preparador físico, ya que era el primero de los tres encuentros que debe disputar el Atlético Bembibre en tan solo cuatro días. El sábado jugará la final ante el ganador del CD Arenas – CD Córgomo; y el domingo tendrá lugar el plato fuerte, con la visita de la SD Ponferradina en el Jesús Esteban a las 19,00 horas.