Categorías: Deportes

La canterana del Bembibre HC Irene Blanco participa en el Campus de Tecnificación de la Federación Española de Patinaje

La canterana del Bembibre Hockey Club, Irene Blanco, participará esta semana en el Campus de Tecnificación de la Real Federación Española de Patinaje en Vilafranca del Penedés. Las sesiones se mantendrán hasta el próximo 9 de agosto.

La jugadora bembibrense ya había asistido a los Campus de Tecnificación de la Federación de Castilla y León. Lo hizo con nota ya que los técnicos regionales recomendaron a Irene para la lista de la RFEP. De este modo, Irene fue invitada al campus nacional. También había sido convocada para Federación Española para a una sesión de control el pasado mes de enero.

Los entrenamientos están estructurados para la mejora y aprendizaje del hockey patines, además de mejorar técnica y tácticamente. Todo ello sin olvidar el aspecto físico y psicológico en la parte individual y grupal. En las sesiones de tarde, se realizarán partidos entre los componentes del Campus y también competiciones como 2×2, 3×3 o lanzamientos de faltas directas. Además de las consiguientes horas de pista, se harán sesiones de video, charlas con árbitros y con jugadores profesionales, enfocadas al crecimiento como deportista.

Todos los entrenamientos se realizarán en el Pavelló Municipal d’Hoquei de Vilafranca del Penedés.

Irene Blanco es una promesa del hockey berciano, dada su progresión, en la que su perfil técnico ha ido adquiriendo una mejora que no ha pasado desapercibida para los entrenadores por los que ha pasado durante esta temporada.

Foto: Mila / BHC

Redacción BD

Entradas recientes

Vídeo: El deporte en Bembibre – XXIII Gala del Deporte

Este reportaje audiovisual sobre el deporte en Bembibre, ha sido elaborado con motivo de la…

58 minutos hace

Enol Torre debuta en la Copa del Mundo de descenso con un 24º puesto en categoría junior

El berciano Enol Torre debutó este fin de semana en la UCI Mountain Bike World…

3 horas hace

Ruy Vega Hablará de ficción, ciencia y ciencia-ficción en las II Jornadas Culturales AmArtes

El reconocido escritor berciano, Ruy Vega, ofrecerá  el  próximo 5  de junio, dentro de las…

17 horas hace

VÍDEO: Las Escuelas Deportivas Municipales y el deporte base / XXIII Gala del Deporte de Bembibre

La Gala del Deporte de Bembibre, además de premiar a los deportistas más destacados, hace…

1 día hace

Blanca de la Nogal ofrecerá en Bembibre una charla sobre libros, medicamentos y medio ambiente

Blanca de la Nogal, farmacéutica hospitalaria en el Hospital del Bierzo, ofrecerá el próximo jueves…

2 días hace

La Diputación de León destina 60.000 euros para ayudas en la lucha contra el avispón asiático

La Diputación de León ha aprobado una nueva convocatoria de ayudas destinadas a los ayuntamientos…

3 días hace