Categorías: Deportes

Bea Várzeas renueva con el Bembibre H.C.

El Bembibre H.C. confirma la renovación de Beatriz Pereira Várzeas (Coimbra, 17/04/97), que llegó al equipo ya iniciada la competición. Con una dilatada carrera en sus ruedas, ha demostrado sobradamente su calidad, ante todo a la hora de cerrar atrás o de sacar la bola con tranquilidad. La de Coimbra se implicó desde el inicio, siendo resolutiva varias veces gracias a sus seis goles en veinte partidos. Solo ha recibido una tarjeta azul y fue en el último partido jugado en el Bembibre Arena, cuando se logró la permanencia. Su aparición en la cancha reforzó la faceta defensiva del equipo, asegurando bien la posesión y conformando junto a Fer Tapia, una dupla difícil de sobrepasar.

Su fondo físico la mantuvo en los partidos casi sin descanso y su visión de juego, hizo enlazar buenas combinaciones con el equipo, logrando algunas veces incluso lanzar buenos contraataques con apoyos. Su humildad y seriedad se plasma sobre la pista, en la que ha ofrecido un rendimiento sobresaliente, apoyándose en su energía y experiencia, para anticiparse a las rivales. Su llegada otorgó además, la posibilidad de poner sobre la pista a tres veteranas simultáneamente, pudiendo cambiar las rotaciones Don Carlos Figueroa, sacando por ese motivo, mejores resultados y rendimiento de sus jugadoras. La camiseta con el número 78 seguirá siendo de Bea Várzeas otra temporada más. 

Carlos Figueroa: Bea llegó un poco tarde al equipo en el planteamiento de la temporada. Ese tiempo que tardó en firmar, fue tiempo que no se pudo aprovechar en hacer un mejor trabajo de equipo y en su engranaje. Su aportación al equipo ha sido importante, con su seriedad y fuerza física que unido a la de Juanita, nos otorgó una mejor posesión en el juego. Durante toda la temporada, ha sido una de las jugadoras que más ha jugado, ya que físicamente siempre ha estado ahí, muy bien en defensa y yo espero ahora mucho más de ella, porque creo que es una jugadora que puede aportar mucho más en ataque y en la posesión de la bola. Tiene el nivel suficiente por su trayectoria en la OK Liga para ser una figura que añada experiencia dentro del equipo. Será una pieza clave en el trabajo de la próxima temporada. 

Bea Várzeas: Renuevo con entusiasmo y con el compromiso de seguir trabajando y dando lo mejor de mi. Al Club le agradezco la oportunidad y la confianza que han depositado en mí. Agradezco también a la afición el apoyo incondicional que nos brindan tanto en los partidos como fuera del Bembibre Arena. Sin ellos, nada sería lo mismo.

Mario

Entradas recientes

Vídeo: El deporte en Bembibre – XXIII Gala del Deporte

Este reportaje audiovisual sobre el deporte en Bembibre, ha sido elaborado con motivo de la…

3 horas hace

Enol Torre debuta en la Copa del Mundo de descenso con un 24º puesto en categoría junior

El berciano Enol Torre debutó este fin de semana en la UCI Mountain Bike World…

5 horas hace

Ruy Vega Hablará de ficción, ciencia y ciencia-ficción en las II Jornadas Culturales AmArtes

El reconocido escritor berciano, Ruy Vega, ofrecerá  el  próximo 5  de junio, dentro de las…

19 horas hace

VÍDEO: Las Escuelas Deportivas Municipales y el deporte base / XXIII Gala del Deporte de Bembibre

La Gala del Deporte de Bembibre, además de premiar a los deportistas más destacados, hace…

1 día hace

Blanca de la Nogal ofrecerá en Bembibre una charla sobre libros, medicamentos y medio ambiente

Blanca de la Nogal, farmacéutica hospitalaria en el Hospital del Bierzo, ofrecerá el próximo jueves…

2 días hace

La Diputación de León destina 60.000 euros para ayudas en la lucha contra el avispón asiático

La Diputación de León ha aprobado una nueva convocatoria de ayudas destinadas a los ayuntamientos…

3 días hace