Categorías: Deportes

El Bembibre HC regresa de vacío de Vila-Sana

El Bembibre H.C. cayó derrotado en su visita a Vila-Sana por 4-0 en el encuentro adelantado a la 20ª jornada de la OK Liga Iberdrola. El partido se fue fraguando para las gualdinegras con acciones de buena ejecución, habilidad y rapidez.

El primer gol de Porta, dentro del área, logró elevar la bola lo justo para batir a Tapia a media altura. El segundo, una magistral acción de Porta sobre Luchi Aguado, que la habilita con un pase hacia atrás entre la piernas, dejando sola a su compañera frente a Fer Tapia, que no pudo parar el chut. Con 2-0, las Águilas se estiraron en su juego, y varias contras pusieron coto a la portería local, con disparos de Claudia, Icía o Várzeas. En una acción de recuperación de la bola en media pista, la local Gime Gómez, la controla y penetra por su lado izquierdo levantando la bola y metiéndola por la escuadra justo al lado de la cabeza de Fer que nada pudo hacer para evitar el tercer gol. Con 3-0 se llegó al descanso y con la esperanza de ver algo más positivo para las del Bierzo.

Tras la reanudación, apenas varió el guion de la primera parte, un Vila-Sana dominando y un Bembibre al contra ataque con peligro pero sin fortuna en sus acciones de chut. Un golpe recibido por Sara Merayo en su hombro, la obligó a retirarse, por lo que el banquillo de Carlos Figueroa, se resintió todavía más ante la ausencia de su capitana Pía Sarmiento.

A poco más de cinco minutos para el final del partido, el Bembibre recibe una falta directa que para Tapia. El cuarto gol llegó a falta de 3:40 para la conclusión, cuando Luchi Aguado salió detrás de la portería del Bembibre y disparó con mucha fortuna, pegando la bola en el segundo palo y entrando ante el intento de varias jugadoras bercianas por evitarlo. No hubo más goles, pero sí acciones de bella factura y contraataques de las Águilas, que siempre chocaron con la portera del Vila-Sana, muy atenta a cualquier peligro sobre su portería.

Foto: Clara Liáñez

Redacción BD

Entradas recientes

Cruz Roja expone su compromiso con la prevención y la protección ante el VIH en Bembibre

Cruz Roja ha inaugurado la muestra “20 años de campañas en Cruz Roja”, que invita…

9 horas hace

Enol Torre se proclama subcampeón de España de DH

Sant Andreu de la Barca fue el escenario del Campeonato de España de DH este…

9 horas hace

Jorge Martínez, del Pinaster Vilopower Bembibre BTT, se impuso en el Campeonato de Escuelas de Castilla y León celebrado en Béjar

Jorge Martínez, corredor del Pinaster Vilopower Bembibre BTT, se impuso en el Campeonato de Escuelas…

22 horas hace

La Cibercomandancia de la Guardia Civil alerta del auge del smishing tras una estafa de más de 10.000 euros

La Guardia Civil de Asturias investiga a una persona como presunta autora de un delito…

1 día hace

El PP celebra un acto electoral en Bembibre con el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez

El PP celebró este lunes en Bembibre un acto electoral que contó con el actual…

1 día hace

AI romántico: diferencias entre asistentes comunes y compañeras virtuales

Durante años, hablar con una máquina era sinónimo de frustración. Respuestas rígidas, tono plano, cero…

1 día hace