El Bembibre HC regresa de vacío de Vila-Sana

El Bembibre H.C. cayó derrotado en su visita a Vila-Sana por 4-0 en el encuentro adelantado a la 20ª jornada de la OK Liga Iberdrola. El partido se fue fraguando para las gualdinegras con acciones de buena ejecución, habilidad y rapidez.

El primer gol de Porta, dentro del área, logró elevar la bola lo justo para batir a Tapia a media altura. El segundo, una magistral acción de Porta sobre Luchi Aguado, que la habilita con un pase hacia atrás entre la piernas, dejando sola a su compañera frente a Fer Tapia, que no pudo parar el chut. Con 2-0, las Águilas se estiraron en su juego, y varias contras pusieron coto a la portería local, con disparos de Claudia, Icía o Várzeas. En una acción de recuperación de la bola en media pista, la local Gime Gómez, la controla y penetra por su lado izquierdo levantando la bola y metiéndola por la escuadra justo al lado de la cabeza de Fer que nada pudo hacer para evitar el tercer gol. Con 3-0 se llegó al descanso y con la esperanza de ver algo más positivo para las del Bierzo.

Tras la reanudación, apenas varió el guion de la primera parte, un Vila-Sana dominando y un Bembibre al contra ataque con peligro pero sin fortuna en sus acciones de chut. Un golpe recibido por Sara Merayo en su hombro, la obligó a retirarse, por lo que el banquillo de Carlos Figueroa, se resintió todavía más ante la ausencia de su capitana Pía Sarmiento.

A poco más de cinco minutos para el final del partido, el Bembibre recibe una falta directa que para Tapia. El cuarto gol llegó a falta de 3:40 para la conclusión, cuando Luchi Aguado salió detrás de la portería del Bembibre y disparó con mucha fortuna, pegando la bola en el segundo palo y entrando ante el intento de varias jugadoras bercianas por evitarlo. No hubo más goles, pero sí acciones de bella factura y contraataques de las Águilas, que siempre chocaron con la portera del Vila-Sana, muy atenta a cualquier peligro sobre su portería.

Foto: Clara Liáñez

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera