Tras la derrota ante Kutxabank Araski, otra mala noticia. El técnico ayudante del Embutidos Pajariel Bembibre, Arnau Ferreres, ha comunicado su decisión de abandonar el club tras recibir una importante oferta de un equipo extranjero. Es por ello que el preparador barcelonés, después del partido del fin de semana ya no continúa como ayudante de Bea Pacheco después de cumplir apenas once partidos en el cargo. Tras llegar para ocupar el puesto de Marc Ribas y debutar precisamente contra el equipo alavés, Ferreres se hizo cargo del puesto de asistente y dirigió los entrenamientos de la escuela deportiva de baloncesto del Ayuntamiento de Bembibre, puestos ahora vacantes.
Fichado desde el equipo sénior femenino del CB Prat, que compite en la Supercopa catalana, la máxima categoría autonómica de Cataluña, Ferreres tiene un extenso bagaje en los banquillos de Cataluña. No en vano, su primera experiencia en el baloncesto al máximo nivel fue como asistente en el equipo de Hospitalet, en LEB Plata, en la temporada 2020- 021. La siguiente temporada estuvo en Club Bàsquet Boet Maresme Mataró, en Liga Femenina Challenge, donde ya coincidió como ayudante con Bea Pacheco. La 2022-2023 estuvo en el Vedruna Gràcia de Barcelona, con el que consiguió el ascenso de Primera Catalana a Copa Cataluña, y estuvo esa misma temporada en el CBSAPS de Barcelona.
«Pese a su corta etapa en El Bierzo, desde el Embutidos Pajariel Bembibre le deseamos a Arnau lo mejor en su futuro personal y profesional, empezando con este nuevo desafío que afronta una vez que ya se ha desvinculado de nuestro club. Queremos agradecerle todo el trabajo y esfuerzo que ha puesto durante los dos meses que ha estado vinculado a nuestro club. En este breve periodo de tiempo nos ha demostrado su preparación y conocimientos, así que estamos seguros de que el futuro, a una persona tan joven como es él, le aguarda muchos éxitos en todas las facetas de la vida. Así, de hecho, lo esperamos».
Dpto. de comunicación CB Bembibre