El Bembibre HC no pudo contra el campeón de Europa

El Bembibre H.C. cayó ayer frente al poderoso Telecable Gijón, con un marcador final de 1-4. El partido, que se adelantó debido al Festival del Botillo, mostró un claro dominio del equipo visitante, liderado por la reconocida figura del hockey, Tasha Lee, leyenda del deporte que se retiró la temporada pasada. El conjunto de Carlos Figueroa, otra leyenda y referente en la formación de entrenadores, dirigió a las Águilas en un intento por desafiar al campeón de Europa. Sin embargo, el Bembibre H.C. no logró contrarrestar el ritmo y la velocidad de juego de las jugadoras asturianas, quienes mantuvieron el control del encuentro de principio a fin.

El gol tempranero de Ana Catarina adelantó al Telecable Gijón, y su táctica de defensa y presión en media pista dificultó el juego de las Águilas, que lucharon sin éxito. Antes del descanso, un nuevo gol del equipo visitante complicó aún más la situación para el Bembibre H.C., dejando el marcador en 0-2.

La segunda mitad del partido mostró inicialmente un cambio de dinámica, con el equipo local jugando con mayor velocidad y recuperando balones. En una de estas jugadas, Gisela tuvo la oportunidad de acortar distancias mediante una falta directa, aunque sin éxito. Pero Claudia logró marcar, poniendo el marcador 1-2 y abriendo una ventana de esperanza. Sin embargo, el Telecable Gijón respondió rápidamente con otro gol, aumentando su ventaja a 1-3.

A pesar del esfuerzo y la lucha del Bembibre H.C., no consiguieron superar la defensa del equipo visitante, liderado por la portera Fernanda Hidalgo. El Telecable Gijón cerró el encuentro con un último gol de Angela Fernández, sellando el partido con un 1-4. Este resultado evidencia la dificultad del equipo berciano para superar a un adversario que continúa mostrando su fortaleza, aspirando a repetir sus éxitos de la temporada anterior.

Declaraciones de Carlos Figueroa

«Sabíamos que íbamos a jugar contra un gran equipo, campeón de Europa, de Liga, campeón de todo el año pasado. Sabíamos que era un partido que si sacábamos algo positivo iba a ser algo fuera de lo normal. Hemos hecho todo lo que hemos podido, mis jugadoras lo han dado todo pero para ganar a estos equipos hay que poner algo más. Deberíamos haber movido la pelota mucho más rápidamente y nos han presionado durante todo el encuentro, creándonos problemas en las posesiones. Nosotras prácticamente apenas hemos jugado porque no nos han dejado, no porque no hayamos querido. Lo único que hemos podido hacer es lanzar alguna contra y muy forzadas. Me voy contento con el esfuerzo de mi equipo, que al final del partido se iban dando cuenta de cómo podían jugarle al rival. Debemos sacar enseñanza de cómo mover la pelota ante equipos que nos superan en rapidez. No es fácil simular esta presión y velocidad en los entrenamientos, así que hay que aprender en la propia pista durante el partido a base de este tipo de derrotas. Son un equipo muy rápido tanto defendiendo como atacando, por lo que no puedes ir a por ellas porque te desbordan y son jugadoras mucho más veteranas que las nuestras excepto Pía. Ahora vienen los partidos complicados como al inicio de temporada y habrá que ir viendo hasta qué punto hemos aprendido algo de éstas situaciones. Para llegar al nivel de equipos mundiales como éste, debemos trabajar muy duro, mucho más y con más ímpetu. Hoy no han podido jugar todas, pero ya el hecho de estar en un banquillo de OK Liga Iberdrola contra un equipo como el de hoy es ya toda una experiencia».

Foto: Mila / BHC

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado255
2Alemán251
3Iván Tato-51
4Ivanildo-51
5Isra249
6Igor246
7Dani Ceinos344
8Álex Martínez143
9Del Valle241
10Iker Rodríguez-39
11Alderete237
12Sebas135
13Willy230
14Christian229
15Tapha-25
16Álex Contreras120
17Yanis-13
18Pantoja1 12
19Cendón26
20Kevin-3
Destacadas de Bembibre Digital cabecera