En un emocionante encuentro que se complicó en noventa segundos, el Bembibre HC cosechó una impresionante victoria (3-2) sobre el HC Mataró, reviviendo el espíritu de competencia de la final de la Copa Princesa del año pasado.
Las Águilas mostraron un juego dominante desde el inicio, logrando una ventaja de 3-0 en la primera mitad. A los cuatro minutos de juego, Claudia Sanjurjo disparó colocado y desvió la bola Gisela Vicente lo justo para que se colara por la izquierda de la portera visitante. Con el marcador a favor, siguió jugando a su ritmo el conjunto berciano, defendiendo con orden y atacando con criterio. En menos de seis minutos, Pía Sarmiento acertó con sendos goles, lanzando el marcador a un 3-0 que aventuraba un partido más cómodo. Así se llegó al descanso con un clarísimo marcador que antes nunca se había visto en ésta temporada.
A pesar de un comienzo de segundo tiempo titubeante, donde Mataró logró anotar dos goles rápidos gracias a Ariadna Martínez y Olga Juanola, el equipo de Carlos Figueroa mantuvo la compostura.
El conjunto berciano, defendiendo con solidez y aprovechando los espacios dejados por un Mataró en busca del empate, mantuvo el marcador a su favor. Las oportunidades de Gisela Vicente y Claudia Sanjurjo en faltas directas casi amplían la ventaja, aunque la fortuna no estuvo de su lado.
Con esta victoria, el Bembibre HC suma 15 puntos, alejándose a siete del descenso y preparándose con optimismo para la segunda mitad de la temporada. La solidez defensiva y la habilidad de las porteras fueron clave en este importante triunfo en casa.
Pía Sarmiento
«Sabíamos que el partido iba a ser así de sufrido. Nos cuesta mucho cuando vamos ganando, mantener la concentración, la tensión y hoy casi nos pasa factura. El deporte es así, cuando vas ganando te relajas y cuando vas perdiendo, te da igual todo, vas en busca del al menos el empate. Creo que pudimos haber marcado más goles, y ellas también tuvieron oportunidad de marcar alguno más. Pero bueno, los tres puntos se quedaron en casa. Ha sido una primera vuelta para empezar a conocernos dado que muchas jugadoras eran nuevas en el equipo. Nos hemos ido ensamblando, nos hemos conocido más y mejor. Una cosa es entrenar y otra jugar bajo presión, otro ritmo y más intensidad y cada día, el grupo está más unido y con más confianza. Eso me da buenas sensaciones de cara a la segunda vuelta».
Carlos Figueroa
«El partido ha sido un calco del resto, sufrimiento hasta el final. Con el 3 a 0 parecía que estábamos todo lo cómodas posible para ir sumando un par de goles más, para haber acabado con más diferencia. Encajamos dos seguidos y nos metieron el miedo en el cuerpo, lo que pasó factura al equipo. Hemos notado la lesión de Bea Várzeas, con problemas en la rodilla y ese tiempo en el que no ha jugado, es cuando nos han marcado. Bea es muy importante para el equipo, saca la bola y sale bien de las zonas de presión, que al final, fueron los problemas que sufrimos. Me voy contento porque les va a dar a mis jugadoras confianza y con tres puntos en nuestro casillero. Ahora toca preparar el partido para el jueves que viene el Telecable de Gijón».
Fotos: Mila García