Embutidos Pajariel Bembibre busca su cuarta victoria en Gran Canaria

Después de tres semanas de frenética actividad, con tres encuentros disputados en jornadas intersemanales, la plantilla de Embutidos Pajariel Bembibre afronta por fin un duelo que ya ha podido preparar con tiempo y sesiones de trabajo durante toda la semana. Este sábado, desde las 20:00 horas (19:00, hora insular), el cuadro berciano se medirá a GranCanaria.com, un choque al que sus jugadoras llegan no sólo más preparadas, sino además recuperadas de los problemas físicos sufridos debido a la exigencia de tener que jugar dos partidos a la semana, alguno incluso con apenas 48 horas de descanso. Como es habitual, el partido, que se celebrará en el Polideportivo La Paterna de Las Palmas de Gran Canaria, se podrá seguir a través del portal de Baloncesto en Vivo de la Federación Española de Baloncesto (FEB). Además, será retransmitido mediante su canal de emisión en directo, FEBTV.

Tras el traspié sufrido en su última salida ante Perfumerías Avenida, el equipo dirigido por ‘Chiqui’ Barros disputará su segundo partido consecutivo lejos del Bembibre Arena, un complicado compromiso que viene a culminar un exigente inicio de temporada que se ha saldado para el conjunto del Bierzo Alto con un balance de tres triunfos y otras tantas derrotas. Las rojillas, por tanto, han salido bien de este ‘rally’ de seis jornadas disputadas en este primer mes de competición, pues ya se han enfrentado al líder, Spar Citylift Girona, y el favorito para proclamarse campeón, precisamente el rival del último fin de semana.

Por su parte, su próximo rival, GranCanaria.com, llega a esta séptima jornada de la Liga Femenina después de caer en los tres últimos partidos -ante Gernika Bizkaia, Perfumerías Avenida y CB Conquero-, y con dos triunfos en su haber –frente a Universitario de Ferrol y Rivas Ecópolis-. Afrontan la cita de este sábado, como es de suponer, con la intención de convertir su pabellón en un fortín y el deseo de resarcirse de esta mala racha sufrida en los últimos encuentros, en los que, eso sí, se han enfrentado a tres conjuntos que ocupan la parte alta de la tabla clasificatoria.

BEMBIBRE-GRAN CANARIA, SEGURO DE ESPECTÁCULO

El choque será especial para la capitana de la escuadra rojilla, ‘Monty’, que vuelve a su tierra, y para las otras dos canarias de la plantilla, la tinerfeña Eli Vivas y la lanzaroteña Verónica Matoso, que se enfrentarán a un rival histórico de sus respectivas islas de procedencia. En general, será especial para el equipo, pues vuelve a una cancha de grato recuerdo, el Polideportivo La Paterna, donde confirmó los síntomas de lo que sería la temporada más exitosa de su historia. Las bercianas vencieron 77-93 tras un partido sensacional, después, eso sí, de no poder ganar en su choque en el Bembibre Arena, donde las isleñas se impusieron por 75-77. Dos choques espectaculares entre dos escuadras que se clasificaron para los playoffs por el título, y que vinieron a reeditar lo que fueron los encuentros disputados en la primera campaña del conjunto berciano en la máxima categoría del baloncesto femenino, resueltos con un triunfo como local para cada contendiente.

Sin embargo, esto queda en el recuerdo y la nueva Liga Femenina es distinta. En este nuevo curso, por ejemplo, aparte de haber dos equipos más en competición, dos escuadras como Conquero y Gernika están obteniendo resultados de sus  inversiones económicas y ocupan las primeras plazas de la clasificación. Y así, mientras el cuadro bembibrense presenta el mismo balance de victorias y derrotas que antes de la séptima jornada de la pasada campaña, el conjunto insular ha perdido a Brittany Chambers, Astou Ndour y Chelsea Davis, jugadoras que resultaron determinantes para acabar en la tercera posición de la liga regular en la última temporada.


GRANCANARIA.COM, UN EQUIPO DISTINTO PERO FIEL A SU ESTILO

No obstante, pese a las bajas sensibles en su plantel, Domingo Díaz ha podido reforzar su equipo con jugadoras de gran nivel, y que pese a ser distintas por sus características, son fieles al estilo del club, marcado por el sello de la entidad y por su entrenador. Entre las novedades de este curso destaca Robyn Parks, máxima anotadora del equipo con casi 15 puntos por encuentro. La alero estadounidense llegó el pasado verano con su compatriota Akila MacDonald, principal baza en el rebote, y las españolas Vega Gimeno y Amaya Gastminza, que aportan un salto de calidad a las jugadoras nacionales. Completa el quinteto una base experta en Liga Femenina como Yurena Díaz, que promedia 10 tantos y 3 asistencias por encuentro.

Como cada año, el conjunto insular destaca por su capacidad para contar con jugadoras de la cantera, otro de los sellos identificativos de la entidad. Lideradas por la base Iris Junio, de 15 años, completan la segunda unidad de una plantilla de calidad. En la rotación interior cuentan con minutos, aparte de Naira Cáceres, dos jugadoras de origen senegalés como Marieme Cisse y Bineta Ndoye, formadas, eso sí, en las categorías de base del club canario. Las ‘exteriores’ Patricia Cabrera y Conchi Mongomo completan un ‘roster’ que indudablemente aspira a estar en la zona media-alta al final de la liga regular.


Departamento de Comunicación del Club Baloncesto Bembibre PDM

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera