Embutidos Pajariel Bembibre sumó su primera victoria de la temporada después de derrotar (59-52) al Barça CBS y puede empezar a soñar. En una cita especial, su partido número 300 en la Liga Femenina Endesa, el conjunto berciano se alió con su afición para soñar, aunque sigue estando a tres victorias, con la permanencia. No había mejor regalo para recibir la llegada de la Navidad ni mejor lotería y llegó con un gran ambiente en el Bembibre Arena. Pese a que el encuentro se complicó en el último cuarto, la sangre fría y la templanza permitió una victoria fundamental para seguir compitiendo.
Crece el optimismo después de un partido en el que la defensa fue el principal argumento. Fue Aleksandra Krošelj, que acabó con 13 puntos, el principal sostén del conjunto berciano en los últimos minutos para evitar que el gran partido de Paula Ginzo, que sumó 16, liderara una remontada que estuvo a punto de fructificar. Esta vez las chicas de Bea Pacheco fueron más incisivas, buscaron más faltas y tuvieron muchos más tiros libres, lo que resultó determinante en un final colonizado por las presencias en el 4,60. Fue la sentencia de un choque dominado por el poco ritmo que permitieron las pérdidas e imprecisiones.
Buen inicio de las bercianas
El duelo comenzó con muchas imprecisiones por ambas formaciones, lo que provocó un juego trabado y dominado por pérdidas. Muchos errores también en los tiros y Embutidos Pajariel Bembibre que mantuvo pequeñas rentas hasta el 15-8 con el que acabó el primer cuarto gracias a dos tiros libres de Maruša Seničar, que ofreció una exhibición defensiva durante todo el partido. Se empezó a ver un buen momento que inició Aina Martín con un pleno desde el tiro libre de tres intentos después de recibir una falta en un lanzamiento desde el exterior.
Hasta el 12-0 llegó la racha de las locales, cuya renta llegó a superar la decena (23-10) antes de que las visitantes encadenaran 6 puntos sin respuesta para forzar el tiempo muerto de Pacheco. Al 0-8 llegó el parcial antes de que Martín lo rompiera desde los 6,75. Se mantuvo en ventaja (27-20), no obstante, el conjunto berciano al descanso pese a la notable mejoría de la formación catalana en este segundo cuarto. Gran estreno de Isabelle Gradwell, que anotó un triple en su primera intervención, y buenos minutos de Dominique Toussaint, que acabó con 11 tantos.
Sufrimiento y victoria final
El paso por vestuarios pareció lastrar a las del Bierzo Alto, que empezaron a sufrir con situaciones que favorecían a Kristina Raković y Ginzo. Hasta el 32-30 se acercó el equipo barcelonés antes de que Bea Pacheco pidiera un tiempo muerto y llegó a igualar antes de que Elizabeth Balogun acertara desde el exterior para mantener al equipo local en ventaja e iniciar un parcial de 8-0 que permitió a las bercianas llegar con 40-38 al cuarto asalto pese al acelerón final de las visitantes.
Ese cambio de ritmo avanzó un cambio de iniciativa en el marcador con una canasta de Ginzo que puso el 45-46. Sin embargo, la debutante Gradwell, que había anotado un triple en su primera aparición, anotó tres tiros libres para reponer la mínima renta. Otro triple de Balogun dio oxígeno a su equipo después de que Raković igualara, como lo hicieron sendos plenos desde los 4,60 de Krošelj que lanzaron a su equipo hacia el triunfo final (59-52) y desataron la alegría en el Bembibre Arena.
Crónica: Dpto. de Comunicación CB Bembibre
Foto: Mila García