Mariano Arias Chamorro, el futbolista más importante que ha dado la comarca del Bierzo, tendrá por fin el reconocimiento que se merece en su pueblo, Fabero, donde le dedicarán una calle.
La actual Avenida Río Cúa pasará a llamarse Avenida Marianín, así lo ha aprobado el Pleno del Ayuntamiento de Fabero, coincidiendo con el 50 aniversario de la consecución del trofeo “Pichichi” como máximo goleador en Primera División.
La iniciativa partió de un grupo de amigos de Marianín, que iniciaron una recogida de firmas para llevar la propuesta al ayuntamiento. Una iniciativa que contó con el apoyo de diversas instituciones y personalidades, como el club Atlético Bembibre, el presidente de la Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre Serafín Vázquez, o Jesús Esteban, excompañero de Marianín.
Marianín debutó en categoría nacional con el Atlético Bembibre, en una Tercera División equivalente a la actual Primera Federación, pasó posteriormente por la Cultural Leonesa, con quien ascendió a Segunda División y fichó finalmente por el Real Oviedo de Primera División. Con el Oviedo consiguió ser el máximo goleador de la liga, ganando el Trofeo Pichichi, y llegó a debutar con la Selección Española.
Entre otros reconocimientos, el Atlético Bembibre lo ha nombrado Socio de Honor, la única persona que ostenta esta distinción, posee la insignia de oro de los veteranos del Atlético Bembibre, y ha sido galardonado con el premio a la trayectoria deportiva en la Gala del Deporte de Bembibre.