Perfumerías Avenida aprovecha sus armas para derrotar a Bembibre en la Copa CyL

Embutidos Pajariel Bembibre no ha podido arrancar con un triunfo su participación en la Copa de Castilla y León (CyL) y ha caído este viernes por 66-61 en el Polideportivo Ángel Nieto de Zamora ante un Perfumerías Avenida que ha sabido imponer sus virtudes para llevarse la victoria. Los centímetros en la pintura de las charras les han permitido dominar en los rebotes (43-28), lo que a la postre sería determinante en la resolución del choque. Una imperial Angelica Robinson (24 puntos, 17 rebotes y 31 créditos) encontró respaldo en Marta Fernández (20 tantos) y Marija Rezan (10+10), pero las bercianas en ningún momento le perdieron la cara al partido. ‘Monty’ (10+11), Anna Gómez (15 puntos) y Orla O’Reilly (19) lideraron la parcela ofensiva de las bercianas, que ofrecieron momentos de mucho nivel en ciertas fases del duelo.


EQUILIBRIO DE FUERZAS HASTA EL DESCANSO

Un golpe sufrido por Anna Gómez obligó a la valenciana a sentarse, momento que aprovechó Rosó para inaugurar el marcador con dos canastas a las que respondió Robinson con un 2+1. Alargó Dita Liepkalne la buena marcha con otra canasta, momento a partir del cual las perfumeras encadenaron un 9-0 con la pívot norteamericana en estado de gracia (9 puntos en este cuarto). Aparecieron Orla y Dita para estrechar el marcador mediado el cuarto (12-11), y la igualdad predominó durante el primer acto, a cuya finalización se llegó con el marcador 18-17 para las salmantinas.

Un 4-0 de inicio en el segundo acto fue contrarrestado por otro parcial igual, signo inequívoco del equilibrio del choque. El intercambio de canastas y pequeñas rachas para uno y otro equipo no permitía escaparse a ninguno. Anna, que anotó 9 puntos (2 triples) en este tramo del encuentro, se encontraba muy a gusto. Le acompañó Orla desde la distancia para poner a las suyas arriba (29-30) pasado el ecuador de este periodo. El acierto exterior de las bercianas en este segundo periodo era clave para seguir en la pelea. Un triple de Marta Fernández puso la igualdad en el luminoso a la media parte (38-38).

BEMBIBRE TIENE SU OPORTUNIDAD, PERO AVENIDA ACABA LLEVÁNDOSE EL PARTIDO

Tras el paso por el vestuarios, defensa portentosa de ‘Las guerreras rojas’. No paraba ‘Chiqui’ Barros de pedir cambios en la zona de ataque, lo que sería un puñal en la defensa charra. Aprovechándolo, Orla puso el 40-42 con un triple. Una canasta en juego de Marta Fernández era la única producción ofensiva de las de Alberto Miranda hasta pasada la mitad del cuarto, con una canasta de Rezan que volvería a anotar dos veces para mantener el equilibrio (48-48, min. 28). Seguirían igualados para afrontar los últimos diez minutos con el 50-51 en el electrónico.

Empezaron ‘enchufadas’ el último acto las charras, que parecían querer escaparse. El espíritu combativo de las rojillas mantenía las espadas en todo lo alto mediado el cuarto, pero poco a poco, entre las quejas del público berciano presente en Zamora, las perfumeras fueron poniendo tierra de por medio (62-53, min. 37). Apretaron los dientes las bercianas para remontar, pero los intentos resultaron infructuosos. Al final, victoria para Perfumerías Avenida por 66-61.

ANNA GÓMEZ: “VENÍAMOS CON AMBICIÓN, PERO SABÍAMOS QUE ERA UN GRAN EQUIPO”

Al final del encuentro, la base de Embutidos Pajariel Bembibre Anna Gómez hizo una valoración “positiva” del mismo. “Veníamos con mucha ambición, pero sabíamos que era un gran equipo. Un equipo que se mete 38 minutos en zona tienes que jugarle muy bien ese tiempo”, apostilló. “Siempre hay que sacar cosas positivas porque te enfrentas al mejor de la Liga”, concretó.
También habló la valenciana de sus nuevas compañeras, en referencia a las jugadoras incorporadas este verano a la disciplina del cuadro del Bierzo Alto. Al respecto, la base del conjunto del Bierzo Alto admitió que “nos tenemos que adaptar todas”, aunque señaló que “en la pista y con el trabajo se ve que están casi al 100 %. Nos va a ayudar”, remachó.

‘CHIQUI’ BARROS: “HICIMOS MÉRITOS PARA  GANAR EL PARTIDO”

Por su parte, el entrenador de Embutidos Pajariel Bembibre, ‘Chiqui’ Barros, prefirió relativizar la derrota. “Es una partido de pretemporada, los dos equipos estamos en construcción –a Avenida le falta gente importante, aclaró-. Tienen un juego interior muy poderoso, que marca la diferencia  y condiciona mucho el tipo de partido”, explicó el ferrolano, que coincidió con su jugadora en que “atacar una zona 40 minutos, sobre todo a estas alturas, cuesta, mucho más psicológicamente”.
“Hicimos cosas muy buenas, hicimos méritos para ganar el partido”, añadió el técnico de la escuadra berciana, que lamentó que su equipo no pudiera aprovechar ciertos momentos del choque en que se vio arriba en el marcador. “En cuanto cogieron 5 puntos, prácticamente no los soltaron”.


“SI HUBIÉRAMOS GANADO, SE HABRÍAN GENERADO EXPECTATIVAS QUE NO SON REALES”

Por otro lado, Barros dijo estar “contento” por el juego de su equipo, “consciente de que hay cosas que mejorar”, aunque aclaró que “no voy a cambiar mi discurso: cuando ganamos en pretemporada a equipos más poderosos lo relativicé, y ahora también, porque sé con quién jugamos, quién es Avenida, su potencial. Eso no quita para que tratemos de ponerlas en dificultades y salir con la ilusión de competir y ganar”, puntualizó.  
Asimismo, el ferrolano consideró que esta derrota “va a venir bien. En Bembibre, nadie me puede acusar de no soñar, pero lo más importante es tener los pies en el suelo, y a veces tenemos unas expectativas que no corresponden con la realidad. No es que no luchemos por ellas, pero somos un equipo muy humilde que para jugar bien tiene que trabajar mucho. No tenemos pívots grandes, las nuevas tienen que adaptarse a nuestra forma de jugar –nos ha llevado hasta aquí, precisó- . Dentro de que soy consciente de que tenemos un buen equipo dentro de nuestras posibilidades, también lo soy de que somos humildes”, remachó.
“Quizá, si hubiéramos ganado, se habría generado otras expectativas que no serían reales”, agregó el ferrolano, que aclaró que “le habría gustado ganar”, aunque insistió en que la derrota “va a ser positiva porque lo que nos importa es, en el debut ante Campus Promete, estar a nivel de competir contra un gran equipo. Además, si la derrota viene jugando bien, contra un rival como Avenida, sé que hay cosas que mejorar, pero otras bien hechas, que son la base para que este equipo vuelva a ser competitivo”, finalizó.

FICHA TÉCNICA

PERFUMERÍAS AVENIDA, 61 (18 +20 +12+16): Marta Fernández (20), Mariona Ortiz (4), Marija Rezan (10), Anna Montañana (2), Angelica Robinson (24) –cinco inicial-; Tamara Abalde (4), Vanessa Blé (-) y Clara Hernández (2).

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE, 61 (17+21+13+10): Anna Gómez (15), Rosó Buch (7), Dita Liepkalne (4), Verónica Matoso (-), Orla O’Reilly (19) –cinco inicial-; Monty (10), Eli Vivas (-) y Berta Chumillas (2) y Ariel Edwards (4).

PRÓXIMO PARTIDO

El siguiente encuentro para Embutidos Pajariel Bembibre PDM será este sábado ante CD Zamarat. Correspondiente a la segunda jornada de la Copa de Castilla y León, el choque se celebrará a partir de las 20:30 horas en el Pabellón Ángel Nieto de Zamora.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera