El Bembibre HC debutó en su nuevo Bembibre Arena con derrota ante el Generali-Palau de Plegamans por 0-2. Un partido histórico ante un equipo histórico, pero que no pudo acabar con la primera victoria de las Águilas en la Liga Iberdrola.
El Palau dominó el partido desde el inicio, marcando el primer gol en el minuto 1. Aina Florenza, máxima goleadora de las últimas temporadas, se deshizo de la marca de Pía y marcó por debajo del brazo de Fer Tapia. Las Águilas, algo atenazadas por el rival, no pudieron aprovechar las ocasiones que tuvieron en la primera mitad, entre ellas un penalti que Aimee Blackman disparó fuera.
En la segunda parte, el Bembibre salió con más ganas y logró crear más ocasiones. Claudia Sanjurjo, Icía Brea y Pía lo intentaron un sinfín de veces, pero la fortuna no estuvo de su lado. Aina Florenza marcó el segundo gol del Palau en el minuto 55, sentenciando el partido.
Las Águilas, que ocupan la undécima posición de la tabla, deberán esperar a la próxima jornada para marcar su primer gol en la Liga Iberdrola. El equipo viajará a la pista del Martinelia Manlleu.
Carlos Figueroa:
«El resultado final era muy previsible, lo llevo diciendo mucho tiempo, primero para que las jugadoras no se desmoralicen. Nos ha tocado un calendario muy duro, en el que los siete primeros partidos nos enfrenta a los seis equipos más fuertes de la liga. Hoy estaba viendo el partido y delante tenía a la selección española al completo. Es uno de los mejores equipos del mundo, entonces un 0-2 te sabe a buen resultado, el problema está en que no sumamos puntos. Hoy la posesión era muy difícil porque son jugadoras que estresan muchísimo el juego. No dejan tener una posesión clara y las pocas ocasiones que hemos tenido, las hemos jugado tan estresados que prácticamente no llegábamos a portería. Sin embargo ellas llegaban muchísimo y la buena actuación de Fer Tapia, nos ha mantenido en el partido. Sin posesión de la bola es muy difícil hacer ocasiones y aprovechar alguna y meter gol. El problema está en nuestra posesión, en la que debemos tener mucha más confianza y no dar pases por las vallas que perdíamos la bola todas las veces que lo hacíamos. Todavía estamos cogiendo el aire a la categoría y nos han tocado los dos equipos más difíciles, y para colmo, ahora nos toca viajar a Manlleu, que es un equipo un poco más asequible, pero en su pista en la que nos encontraremos con muchos problemas. Posteriormente vendrá el Coruña, un equipo defensivo, luego el Voltregá, que empató con el Telecable. Al Vila-Sana…. es decir tenemos un calendario muy difícil. Lo único es que hay que seguir trabajando y no desmoralizarse, ya vendrán los buenos resultados. Todos los partidos van a ser complicados, aunque juguemos contra rivales más asequibles van a venir aquí a correr. Lo vimos ayer con el Voltregá, que no tiene grandes figuras pero es un equipo que trabaja muchísimo, defiende bien y contraataca mejor. Está a tope de moral ya que ganó al Mataró y empató con el Telecable, eso te da tranquilidad. Nosotras venimos con un 2-0 y un 0-2, que no son malos resultados ante los rivales que hemos tenido, pero cero puntos. Eso sí empieza a poner nervioso a todo el mundo, pero en realidad, si tuviéramos que hacer una quiniela antes de empezar la competición hasta la séptima jornada vamos a tener que estar sufriendo. Si sacamos algo positivo pues fenomenal, pero si no es así, no debemos caer en decir que somos muy malas, no es así, no somos malas. Somos nuevas y tenemos que mejorar cosas en el equipo pero hay que seguir compitiendo y con lo que me quedo es que hoy perdiendo 0-1, hemos tenido pocas oportunidades pero hemos podido meter el empate y haberles puesto las cosas difíciles.»
Foto: Mila García