El Memorial José Luis García Olano «Pin» se queda en Bembibre

El Bembibre HC venció al Club Patín Lena por 5 goles a 1 en el I Memorial José Luis García Olano «Pin». Se disputó este domingo en el pabellón Bembibre Arena ante unos doscientos espectadores que animaron durante todo el encuentro.

Las diferencias entre un equipo y otro tardaron el plasmarse. Durante la primera parte fue un ir y venir entre el equipo el asturiano -al que le faltaban jugadoras, pero todas se conocían- y el local, el berciano que todavía sigue trabajando para engranar las incorporaciones al sistema de juego que propone Carlos Figueroa.

El equipo asturiano, dirigido por Carlos Villamil y Pedro Rey, se adelantó con un gol de Valentina Domínguez al que le acompañó la suerte al pegar en Majo y rebotar la pelota en el poste, entrando al fondo de la portería de las Águilas. Faltaban cuatro minutos y cuarenta segundos para el descanso y vencían las visitantes por 0-1.

El equipo berciano tuvo que afrontar dos faltas directas que abortó Majo con solvencia hasta que a falta de dos minutos escasos, la benjamina del equipo, Sara Merayo, aprovechó un pase de Pía para batir a la portera rival Paula Rey. Empate a uno hasta la finalización del primer tiempo.

Tras la reanudación, parecía que las Águilas imprimían velocidad a sus acciones. Así, después de menos de tres minutos del comienzo de la segunda parte, Icía Brea marcó el segundo para el Bembibre HC. El equipo de Pola de Lena hizo frente al juego con una jugadora menos durante dos minutos por la tarjeta azul para Mili, pero no tuvo consecuencias para ellas. El gol de Juanita puso el 3 a 1 a falta de más de diecisiete minutos.

Señaló la pena máxima el colegiado asturiano Jorge Granero a favor de las locales y Pía marcó su primer gol en el Bembibre Arena.

Faltaba mucho partido por delante y el Bembibre HC se iba por 4 a 1. Cerró la cuenta del partido y la suya propia Pía Sarmiento que, de nuevo, marcó de penalti y por el mismo sitio que el anterior, colocando el definitivo 5 a 1. Pudo recortar el CP Lena por mediación de Viznia a poco más de cinco minutos, pero su lanzamiento fue desviado por Majo.

Al final, buen partido de las Águilas, que se llevan su primer Trofeo de verano, el Memorial José Luis García Olano, Pin. Brillante broche deportivo a unas fiestas del Cristo pasadas por agua.

Después del partido, ambos equipos hicieron un túnel con sus sticks para que la viuda y los hijos de Pin recibieran un ramo de flores de manos de la Presidenta del Bembibre HC, Mónica Marqués. Seguidamente, y entre aplausos de la afición, la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, entregó el trofeo del I Memorial a la capitana de las Águilas, Pía Sarmiento.

Cierra así el período de amistosos Carlos Figueroa, que afronta una última semana de entrenamientos antes del viaje a Gijón para disputar la primera jornada de la OK Liga Iberdrola ante el reciente Campeón de la Supercopa de España, el Telecable de Gijón, el próximo fin de semana.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado255
2Alemán251
3Iván Tato-51
4Ivanildo-51
5Isra249
6Igor246
7Dani Ceinos344
8Álex Martínez143
9Del Valle241
10Iker Rodríguez-39
11Alderete237
12Sebas135
13Willy230
14Christian229
15Tapha-25
16Álex Contreras120
17Yanis-13
18Pantoja1 12
19Cendón26
20Kevin-3
Destacadas de Bembibre Digital cabecera