Baloncesto Bembibre despide “su Copa CyL” con mejores sensaciones

Embutidos Pajariel Bembibre se despidió sin victorias de la XXIII Copa Castilla y León (CyL) de baloncesto femenino ‘Memorial Carlos Sainz Esteban’, en la que fue anfitrión. Lo hizo, eso sí, con mejores sensaciones para afrontar el inicio de la Liga Femenina Endesa, en una semana ante IDK Euskotren, después de firmar un gran tercer cuarto ante Perfumerías Avenida, campeón autonómico, que se impuso por 56-75 a las del Bierzo Alto. El certamen, además, contó en esta edición con la novedad de una Minicopa infantil en la que Rosita Milagros SDP representó al equipo berciano.

Aunque Marnelle Garraud acabó con 19 tantos como máxima anotadora de la final y principal dato positivo, la mala noticia, eso sí, fue la lesión de Dominique Toussaint, cuya disponibilidad para el inicio de la Liga Femenina Endesa queda pendiente de evolución. Todo, además, a la espera de poder resolver los problemas burocráticos que impiden a Elizabeth Balogun llegar a España y de incorporar una jugadora interior que eleve el nivel defensivo después de la salida de Abigayle Jackson. El José Antonio Gasca será la primera parada del 12º viaje del club berciano en la élite del básquet femenino nacional.

Avenida empieza a romper pronto

Esta vez volvieron a firmar un firmar un gran inicio las bercianas, cuyas primeras canastas fueron sendos triples de una Garraud que casi monopolizó la anotación bembibrense en este primer acto. Las salmantinas, sin embargo, replicaron con un parcial de 0-12 sellado con una bandeja de Laura Gil, lo que, unido al dominio de una Mariella Fasoula que sería sancionada con una técnica por sus protestas, elevó la diferencia al doble dígito. Jannon Otto puso el 14-24 al final del primer acto con dos tiros libres después de una falta recibida casi en el último segundo.

Otto, que acabó con 11 puntos, siguió mostrando su repertorio al inicio del segundo asalto, pero las charras encadenaron 7 puntos sin respuesta berciana que dinamitaron definitivamente el duelo. Le costó mucho anotar al conjunto local y no tuvo la suficiente consistencia para aguantar el arsenal ofensivo lleno de recursos de la escuadra dirigida por el conocido Pepe Vázquez. Sus interiores siguieron castigando sin compasión para llegar al descanso con un claro 28-46 que dejaba pocas dudas, quizá ninguna, de quién se iba a acabar coronando campeón.

Gran tercer cuarto y bajón

Sí afloraron mínimamente tras la reanudación con los mejores minutos del Embutidos Pajariel Bembibre en la pretemporada. Aleksandra Krošelj, que acabó con 12 tantos, encontró su momento “con la llama encendida” y llegó a poner el 50-59 con el que se llegó al último asalto gracias a una penetración que reactivó al Bembibre Arena. La reacción estelar se vio frenada, sin embargo, por el acierto de Antonia Delaere desde los 6,75, aunque las pupilas de Popi González siguieron confiando en la inspiración en el perímetro de Aina Martín y una Joana Soeiro que acertó con un triple a tabla.

El último asalto arrancó con la que sería la última canasta de la renqueante Fasoula, que acabó expulsada tras una antideportiva sobre Martín. Un triple y una canasta tras corte por línea de fondo de Alexis Prince frenaron el buen momento del cuadro local, que se quedó sin físico tras el 55-66 de Garraud. Trató sin éxito de hacer la goma con la ambición de evitar que la diferencia se disparara, pero un triple de Olkay Çakir fue tras una excelsa circulación fue el broche de un parcial de 0-9 antes de que Uxue Etxarte pusiera el definitivo 56-75 con el que el Bembibre Arena ponía punto final a tres días del mejor básquet autonómico.

 

Dpto. de Comunicación CB Bembibre
Foto: Mila García

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado255
2Alemán251
3Iván Tato-51
4Ivanildo-51
5Isra249
6Igor246
7Dani Ceinos344
8Álex Martínez143
9Del Valle241
10Iker Rodríguez-39
11Alderete237
12Sebas135
13Willy230
14Christian229
15Tapha-25
16Álex Contreras120
17Yanis-13
18Pantoja1 12
19Cendón26
20Kevin-3
Destacadas de Bembibre Digital cabecera