La Copa CyL de baloncesto femenino se presenta en Bembibre

Se presentó la XXIII Copa Castilla y León (CyL) de baloncesto femenino ‘Memorial Carlos Sainz Esteban’, que vuelve a Bembibre después de acoger el torneo en 2020 y que en esta ocasión se celebrará en el Bembibre Arena del 14 al 16 de septiembre. Participarán los dos equipos de la región en Liga Femenina Endesa, Perfumerías Avenida y Embutidos Pajariel Bembibre, y el Recoletas Zamora de Liga Femenina Challenge. A la presentación, que se celebró en el ayuntamiento de la capital del Bierzo Alto, acudieron el presidente de la Federación de Castilla y León (FBCyL), Óscar Castañeda; la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao; el concejal de Deportes, Jesús Esteban; y la presidenta del club anfitrión, Amparo Villadangos.

El campeonato comenzará el jueves 14 a las 20:00 horas con el duelo entre Recoletas Zamora y Embutidos Pajariel Bembibre. El viernes, también a las 20:00 horas, se enfrentarán las zamoranas con el vigente campeón regional, Perfumerías Avenida, que se medirá al conjunto del Bierzo Alto desde las 18:00 horas de sábado 16 como colofón al mayor espectáculo del baloncesto femenino castellanoleonés y a las Fiestas de Cristo en la villa del Boeza, que comenzarán este miércoles. Esta edición, además, presenta la novedad de que se celebrará en el Manuel Marqués “Patarita” una Minicopa paralela en la que participarán los equipos infantiles de los tres clubes. Por el Embutidos Pajariel Bembibre, al no disponer de equipo infantil, participará el Ciudad de Ponferrada.

La FBCyL destaca el “milagro” bembibrense

Durante la presentación, Castañeda quiso “felicitar al Ayuntamiento y al club por lo que hacen, un milagro año tras año. Estamos muy contentos de que se haga aquí la Copa”, recalcó el presidente de la institución, que recordó que van a participar “los tres equipos más importantes” de la comunidad autónoma. “Este año tenemos la novedad de que se hará una Minicopa con los equipos de cantera infantiles”, anunció Castañeda, que explicó que “será el sábado para que puedan estar en el último partido” y deseó “que todo el mundo participe en esta fiesta del baloncesto de Castilla y León”.

El Ayuntamiento recuerda que coincide con las Fiestas

Por su parte, Jesús Esteban quiso “agradecer a la Federación que haya confiado en nosotros para la organización de este evento. Lo organizamos en plena pandemia, pero salió bien”, recordó el edil, que espera que “podamos ver el pabellón lleno. Ojalá se quede en casa el trofeo”, deseó el concejal, que también recordó que “serán fechas festivas” y destacó que será importante “contar con un equipo de máximo nivel europeo. Será un lujo, máxime cuando lo entrena un paisano como Pepe Vázquez”, bromeó.

Cao, por su parte, destacó que “para el Ayuntamiento de Bembibre es un placer volver a tener la Copa CyL de baloncesto. Somos un municipio que mira y lucha por el deporte, en este caso, con un equipo en la máxima categoría”, añadió la edil, que recordó “el trabajo que nos cuesta mantenernos ahí” y agradeció a la FBCyL “que haya apostado por Bembibre. Ojalá la Copa pueda quedarse en casa”, coincidió Cao, dispuesta, de no poder ser así, a “disfrutar en estos días festivos de esta Copa que será ilusionante”.

Amparo Villadangos, por otro lado, deseó que esta XXIII edición sea incluso mejor que la Copa CyL de 2020, que se celebró en plena pandemia por la crisis sanitaria. “Fue un reto”, incidió la presidenta del Embutidos Pajariel Bembibre, que recordó que “el Ayuntamiento hizo todo lo posible para que saliera bien”. Asimismo, quiso “agradecer” a Castañeda “traernos esto a Bembibre” y animó “a todo El Bierzo” a que se acerque a “disfrutar de este espectáculo tan importante para todos”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado255
2Alemán251
3Iván Tato-51
4Ivanildo-51
5Isra249
6Igor246
7Dani Ceinos344
8Álex Martínez143
9Del Valle241
10Iker Rodríguez-39
11Alderete237
12Sebas135
13Willy230
14Christian229
15Tapha-25
16Álex Contreras120
17Yanis-13
18Pantoja1 12
19Cendón26
20Kevin-3
Destacadas de Bembibre Digital cabecera