Evaluación positiva de la Vuelta a Salamanca para el Maglia Tecnosylva Bembibre Cycling Team

Tres días de competición en las carreteras charras y el balance para el Maglia Tecnosylva Bembibre Cycling Team es muy positivo, a pesar de no tener en liza a los ciclistas más importantes del equipo del Bierzo. Desde el planteamiento inicial se tenía claro que el equipo seleccionado para esta vuelta debía ser un bloque joven que se bregara y cogiera experiencia y tuviera apoyo de ciclistas con algo más de bagaje competitivo. Y con total tranquilidad, desde la dirección deportiva, se confirma que han estado a la altura, demostrando en todas las etapas su excelente calidad y visión y posición en carrera, estando presentes en todas las disputas y
escapadas de peso en las tres etapas y, además, demostrando una gran regularidad como equipo.

Cuarta posición por equipos y Guillen Bel 11º en la general individual en la primera etapa. En la segunda, por la dureza del trazado de montaña de la etapa reina, el objetivo claro era tratar de mantener el top10 en la general por escuadras y se consiguió gracias a mucho trabajo y compromiso grupal encomiable, asentando al equipo en el puesto 7º. Para la tercera y última etapa el objetivo del equipo era tratar de conseguir la reválida de victoria del año pasado, ya que la llegada era propicia para Christopher Morales. Para ello los ciclistas del Maglia Tecnosylva Bembibre se sacrificaron trabajando para él, tratando de acercarlo lo máximo posible para la disputa del sprint que decidió la victoria final a las puertas de la Plaza Mayor de Salamanca. En un complicado final en ascenso, con callejeo por estrechas calles previas incluido, el ciclista puertorriqueño del Maglia Tecnosylva Bembibre lo dio todo sobre la bicicleta consiguiendo la 7ª plaza en un ajustado sprint en el mismo tiempo que el ganador. Finalmente el equipo cerró su actuación y trabajo en la Vuelta a Salamanca en la 8ª posición de la general por equipos; en una 51ª edición que ha destacado por el impresionante nivel de los equipos en liza y los ciclistas que han presentado y el vertiginoso ritmo sin cuartel en cada etapa.

Por todo ello no hace más que el balance sea muy positivo de cara a las dos citas de gran importancia para el equipo en el cierre de temporada 2023: Vuelta a Galicia, del jueves 14 al domingo 17, y la Vuelta Hispánica sub23, del 23 al 27 de septiembre.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado255
2Alemán251
3Iván Tato-51
4Ivanildo-51
5Isra249
6Igor246
7Dani Ceinos344
8Álex Martínez143
9Del Valle241
10Iker Rodríguez-39
11Alderete237
12Sebas135
13Willy230
14Christian229
15Tapha-25
16Álex Contreras120
17Yanis-13
18Pantoja1 12
19Cendón26
20Kevin-3
Destacadas de Bembibre Digital cabecera