El Bembibre HC no pudo con el Telecable en la final del Trofeo Internacional de la Manzana

Telecable Bembibre HC

El Bembibre HC se enfrentó este domingo al Telecable HC que se llevó el V Trofeo Internacional de la Manzana tras vencer a las de Bembibre por 6-1.

El Telecable tomó el control al inicio con dos goles en los primeros minutos, dejando al equipo berciano luchando por mantenerse en el juego.

Las Águilas cerraron filas en torno a su portería y salvo alguna llegada, poco más pudo hacer el equipo astur. Por el contrario, el Telecable frenaba las llegadas blanquirojas en los lados de construcción del juego, dejando pocas ocasiones de disparos claros, que despejaba la portera local.

El enfrentamiento en la pista del pabellón del Principado se convirtió en un duelo entre jóvenes jugadores y sus ídolos.

El Bembibre HC se mantuvo firme en defensa y buscó oportunidades de contraataque, pero el Telecable aprovechó un penalti para ampliar su ventaja a 3-0 poco después de la reanudación del juego.

A pesar de la presión constante del Telecable, el equipo del Bierzo Alto continuó luchando valientemente, manteniendo una defensa sólida y buscando ocasiones de disparo en ataque. Finalmente, llegó el gol del honor para el Bembibre HC, cuando Sara Merayo, la jugadora más joven del equipo, lanzó un disparo imparable, batiendo a la portera asturiana.

Hubo ritmo de juego en los minutos finales, con oportunidades de gol para ambos equipos, pero el marcador ya no se movió. El partido llegó a su fin entre el aplauso de todo el pabellón, incluida la nutrida afición berciana que había acompañado a las Águilas en la final, ante el parcial asombro de los seguidores locales.

Carlos Figueroa: Un partido que nos va a servir de referencia de lo que nos vamos a encontrar en la máxima categoría y además contra el Campeón de Europa y que dentro de quince días, debemos enfrentarnos de nuevo aquí y ya en liga. Hay que sacar muchas conclusiones, ver los vídeos y tratar de mejorar los aspectos que te pueden llevar a sacar algo positivo. Todavía estamos al comienzo de un trabajo muy largo. Hemos quedado segundas, eso también es importante al haber jugado dos partidos contra rivales importantes de la Ok Liga Iberdrola. Al Coruña HC se le pudo ganar en la tanda de penaltis, pero al Telecable, evidentemente, hay que seguir trabajando muchísimo. Hoy hemos probado a todo el equipo, han jugado todas y he sacado muchas conclusiones sobre algunas jugadoras en las que hay que trabajar algunas cosas con ellas. En líneas generales, me voy bastante contento del cuadro inicial con Tapia, Pía, Juanita, Icía y Gisela, y con las incorporaciones no me han desagradado. En éste partido ha estado muy acertada Claudia, que nos ha dado un respiro grande, y cuando mejore aspectos físicos, será una gran jugadora. Sara Merayo ha estado muy bien, aparte de marcar el gol, ha jugado con intensidad a pesar de jugar con molestias todo el rato. Julia en la primera parte me ha gustado bastante pero tiene que seguir soltándose, es una jugadora física que puede hacer muchas más cosas. Después Anita entró con el partido decantado y Majo ha jugado en su línea, segura y atajando disparos. Aunque con el partido decidido, ya había algo más de relajación. Me voy muy contento del torneo y con muchas ideas y cositas que debemos trabajar, y como digo siempre, esto es el comienzo de una carrera de fondo y no hay que tener prisa pero sí hay que continuar el camino del trabajo diario.  

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado255
2Alemán251
3Iván Tato-51
4Ivanildo-51
5Isra249
6Igor246
7Dani Ceinos344
8Álex Martínez143
9Del Valle241
10Iker Rodríguez-39
11Alderete237
12Sebas135
13Willy230
14Christian229
15Tapha-25
16Álex Contreras120
17Yanis-13
18Pantoja1 12
19Cendón26
20Kevin-3
Destacadas de Bembibre Digital cabecera