Cuatro representaciones del programa Dinamiz-ARTj para las Fiestas del Cristo

Con motivo de las Fiestas del Cristo la concejalía de fiestas ha incluido en el cartel 4 representaciones del programa Dinamiz-ARTj, promovido por el Instituto para la Transición Justa (ITJ) y la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN)”.

AZUL Y LA REVOLUCIÓN DE LOS COLORES

14 de septiembre a las 18,00 horas

Espectáculo de formato grande con títeres y actrices. Seleccionado en FETEN 2018. Dirigido a público familiar y niños y niñas a partir de 4 años. En campañas escolares, está dirigido a 2º y 3º del Segundo ciclo de Educación Infantil y toda primaria.

Sinopsis:

Las hormigas ven en blanco y negro. Por eso, para sus compañeras, Azul es otra hormiga negra. Para ella misma también. Sin embargo, Azul siente que hay algo más allá, y un día motivada por su necesidad de saber, descubre que fuera de su hormiguero existe un mundo lleno de colores. Azul intentará que el resto de las hormigas sepan de su fantástico descubrimiento, pero la Reina no se lo va a poner nada fácil… Porque, ¿qué haría una hormiga si descubriese que existe algo más que el trabajo y las estrictas normas del hormiguero?

La mente es como un paracaídas, para que funcione tiene que estar abierta. Bajo esta premisa, Mar Rojo Teatro profundiza en el riguroso esquema social de un hormiguero, a través de los ojos de una hormiga Azul que se hace preguntas. El espectáculo, basado en libros de la serie AZUL de Rafael R. Valcárcel, mezcla varias técnicas como los títeres, trabajo actoral, audiovisuales y luz negra.

MÁS RITMO

15 de septiembre a las 20,00 horas

Para empezar esta nueva etapa, Trío Detrés presenta Más Ritmo, una nueva aventura de creación propia dirigida por Fran Rei. Espectáculo versátil que puede presentarse en una plaza o en formato itinerante, con la música y el ritmo como protagonistas, mezclado con rutinas y gags cómicos y para todos los públicos. Temas propios, versiones de canciones populares y divertidos arreglos para un programa que transita por todos los estilos: latino, clásico, jazz, swing, bandas sonoras… ¿Que sucede cuando parte de la banda llega tarde y despistada al lugar del concierto? Una sucesión de situaciones llenas de humor, de improvisación, de soluciones disparatadas, pero siempre acompañadas por la mejor música. Una nueva producción con ritmo, más ritmo, que hará disfrutar, bailar y reír al público.

¿CÓMO PINTAN LOS ÁRBOLES?

16 de septiembre a las 18,00 horas

Taller creativo que pretende acercar el medio ambiente y la naturaleza a través del arte y la creatividad. Ya que en estas poblaciones se cierran gigantes industriales que poco vínculo tienen con la naturaleza y además le hacen un flaco favor, con este tipo de talleres buscamos poner en valor esta misma, la naturaleza, los árboles, su papel y cómo nos interrelacionamos con ellos. ¿Qué pintan los árboles?
Buscamos crear conciencia de la importancia de estos seres y darles el valor que merecen a través de la técnica artística del grabado.

CENICIENTA, EL MUSICAL

17 de septiembre a las 18,00 horas

Cenicienta… ¿Creías que lo sabías todo sobre este cuento? Pues estás muy equivocad@. En esta loca y diferente comedia musical verás la historia de una Cenicienta más luchadora y rebelde, unas «glamurosas» y desternillantes hermanastras, un hada madrina de lo más diva, y un príncipe quizá no tan encantador.
Tengas la edad que tengas, este musical es para ti. ¡Cálzate tus zapatos de cristal y ven a partirte de risa hasta que suene la última campanada de medianoche!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera