El Bembibre HC jugará la final del V Trofeo Internacional de la Manzana al imponerse al HC Coruña

Bembibre HC pretemporada frente A Coruña

El Bembibre H.C. se aseguró un hueco en la final del V Trofeo Internacional de la Manzana tras vencer por 3-2 al H.C. Coruña Femenino en un partido caracterizado por sus altibajos, como es habitual en la pretemporada. El enfrentamiento comenzó con numerosas llegadas pero, más que juego, parecían correcalles.

Los goles llegaron antes del descanso, con un tanto para cada equipo. Icía Brea se encargó de anotar el primero para las Águilas. Después del tiempo de descanso, las coruñesas tomaron la delantera con un gol que generó momentos de tensión para el equipo dirigido por Carlos Figueroa.

A mitad del segundo tiempo, la juvenil Claudia Sanjurjo logró marcar el segundo gol para el equipo de Bembibre, igualando el marcador a dos tantos. A partir de ese momento, el juego se tornó más controlado y estratégico en la pista del Mata Jove. A pesar de que el Bembibre H.C. perdió a Claudia Sanjurjo debido a una tarjeta azul, las consecuencias fueron mínimas, ya que Fernanda Tapia evitó una falta directa.

Con el marcador empatado 2-2 al final del tiempo reglamentario, el partido se definió en una tanda de penaltis, como es habitual en la pretemporada. En esta fase, las porteras se destacaron al detener numerosos disparos. Gisela, Anita, Icía y Pía vieron sus intentos desviados por la portera azulona, pero Tapia hizo lo propio. Sin embargo, en el turno de Juanita, la pelota encontró las redes a media altura, y en el subsiguiente penalti para las gallegas, una vez más, Tapia evitó el gol.

La victoria inesperada para las Águilas de Bembibre llegó en la tanda de penaltis, con un resultado de 1-0 tras diez intentos de ambos equipos. Este pase a la final fue una sorpresa, ya que no se anticipaba esta situación. Ahora, el equipo deberá esperar hasta las doce del mediodía para enfrentarse al Telecable, que superó sin dificultades al Escola Livre de Azeméis.

 

Carlos Figueroa:

«Era nuestro primer partido de temporada y de alguna manera, nos servía para coger referencias. La verdad que el resultado final y cómo se fraguó, fue una alegría para nosotras, pero es cierto que no esperábamos ganar, no íbamos con la idea de buscar el triunfo. Esperábamos hacer un buen partido, defendernos con orden y sentirnos bien en la pista. El resultado ha sido bueno, las jugadoras lo han dado todo, no hemos desmerecido en ningún instante el partido, hemos remontado dos situaciones adversas ante un gran equipo como es el de Coruña, y de alguna manera, eso es lo que hay que valorar. Ahora con el vídeo, sacaremos las conclusiones precisas y seguir trabajando que hay muchas cosas que durante el partido hemos sufrido. No le dábamos velocidad a las jugadas, hicimos demasiados uno contra uno, hemos creado muchas ocasiones, pero si queremos seguir progresando hay que seguir trabajando sobre ese tipo de situaciones. Tenemos que mejorar la bajada defensiva y sobre todo, mejorar la preparación física de las jugadoras más jóvenes. Me voy con la insatisfacción de no haber podido probar a todas las jugadoras, las más jóvenes han hecho buenos minutos, aunque les falta algo de velocidad aún. En los penaltis, Tapia estuvo enorme, dejando en cero a todo un Coruña, dándonos un final grandioso con el gol de Juanita. Ahora toca disfrutar y mañana nos enfrentaremos al Campeón de Europa, preludio del próximo partido de Liga, que será el primero y aquí en su pista. Es un encuentro que servirá para acercarnos y ver qué somos capaces de hacer, pero sabemos que ellas son las favoritas para lograr el Trofeo de la Manzana.»

Foto: Bembibre HC / Marta Marqués

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado255
2Alemán251
3Iván Tato-51
4Ivanildo-51
5Isra249
6Igor246
7Dani Ceinos344
8Álex Martínez143
9Del Valle241
10Iker Rodríguez-39
11Alderete237
12Sebas135
13Willy230
14Christian229
15Tapha-25
16Álex Contreras120
17Yanis-13
18Pantoja1 12
19Cendón26
20Kevin-3
Destacadas de Bembibre Digital cabecera