Losada se prepara para la XI Carrera de Atletismo puntuable para la Copa Diputación

El presidente del club, Jorge Arias, con el concejal de Deportes, Serafín Vázquez, y colaboradores en la organización Javier Fernández y Sebastián González
El presidente del club, Jorge Arias, con el concejal de Deportes, Serafín Vázquez, y colaboradores en la organización Javier Fernández y Sebastián González

El sábado, día 9 de agosto Losada acoge la undécima edición de la Carrera de Atletismo que acuña el nombre de esta localidad. Se trata de una cita que ha adquirido una importante trascendencia con el paso de los años y que desde 2007 puntúa para la Copa Diputación.

Esta prueba se caracteriza porque combina tanto la vertiente más profesional para quienes deseen participar en las distintas carreras de la Copa Diputación, como el aspecto popular. Es decir, para todos los públicos.

Como viene siendo habitual, la Carrera de Atletismo Losada Discurre por circuito mixto entre el propio pueblo (tres vueltas en un recorrido esencialmente llano) y una segunda parte en que se adentra en los montes de la localidad que combina subida y descenso.

Los organizadores del Club Deportivo de Atletismo Losada destacan que es la parte “más bonita, la que más gusta a los participantes”, expresó el presidente del club, Jorge Arias.

La jornada en sí comenzará a las 17 horas con un espectácuylo de Zumba en colaboración con la comisión de fiestas. Este evento se presenta desde el punto de vista deportivo más allá que como baile en sí. Posteriormente, a las 19 horas harán entrega de los dorsales en la línea de salida. La carrerá comenzará a las 20 horas. 

También, desde la organización han destacado la importante aportación de los diferentes patrocinadores que hacen posible no sólo esta carrera, sino que se haya convertido en una de las más relevantes de la provincia de León.

El precio de inscripción es de 9 euros para el público en general, y de 8 euros para aquellos que participan en la Copa Diputación si lo hacen hasta el día 5 de agosto a las 22 horas. A partir de este momento se eleva a 15 y 14 euros, respectivamente. Las inscripciones se canalizan a través de la web www.deporticket.com y www.copadiputacion.es.

Habrá trofeos para los 200 primeros clasificados y un premio de 200 euros para el ganador si bate el récord de la prueba.

 

El deportista invitado: Martín Fiz

A sus 51 años, Martín Fiz no duda en participar en diferentes carreras organizadas por toda la geografía española. No en vano, su nombre forma parte de las firmas de la revista especializada Runner.

Sus primeros éxitos deportivos más destacados los comenzó a cosechar a finales de los 80, con oro en 3.000 metros obstáculos en los Campeonatos Iberoamericanos de México de 1988. A partir de ahí llegarían otros muchos méritos, sobre todo en maratón (modalidad que comenzó a abordar a partir del año 1993), disciplina en la que marcó un antes y un después con oros en diferentes campeonatos del Mundo, de Europa y Juegos Olímpicos.

Martín Fiz correrá la carrera de Losada este domingo en su condición de deportista invitado. O lo que es lo mismo, el dorsal “0”. Su presencia servirá, más allá del ámbito competitivo, para enaltecer el deporte en general y esta modalidad en particular poniendo como ejemplo una trayectoria marcada de éxitos.

 

Vídeo promocional de la XI Carrera Atletismo Losada 2014

 

 

 


 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera