La Guardia Civil rescata a una mujer de 60 años que se lesionó el tobillo en la Ruta de las Fuentes

La Guardia Civil de Bembibre rescató el pasado sábado a una mujer de 60 años de edad -que tiene su domicilio habitual en la provincia de Toledo- cuando se lesionó mientras realizaba la conocida Ruta de las Fuentes en Noceda del Bierzo.

La operación dio comienzo tras recibirse en el Centro Operativo de la Guardia Civil (062), a las 14:50 horas, una llamada que informaba de que una persona se había lesionado un tobillo y no podía caminar.

El incidente se comunicó a una Patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto Principal de Bembibre, la cual se trasladó hasta el punto donde se inicia la ruta antes mencionada y desde allí comenzó su recorrido por un sendero de difícil acceso a pié durante aproximadamente 1 Km, hasta llegar al lugar donde se encontraba la accidentada, la cual se encontraba tumbada en el suelo sin poder moverse por haberse lesionado un tobillo. 

Se solicitó la presencia en la zona de una ambulancia llegando los efectivos sanitarios sobre las 18:00 horas y una vez realizados los primeros auxilios se procedió a trasladarla en camilla hasta la ambulancia, con las dificultades propias por la estrechez del sendero, para su posterior traslado al Hospital Comarcal del Bierzo.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera