El Maglia Tecnosylva Bembibre Cycling muestra sus credenciales en la Vuelta a Zamora

Segundo día de competición y el equipo bembibrense ya muestra sus credenciales en la Vuelta a Zamora, como la confirmación del paso adelante de todo el equipo, tras «la salida desde cero» de la temporada después de la casi reestructuración total del plantel de ciclistas en el 2023. Si fue exitosa la primera etapa, con el protagonismo en la fuga del día de Elkin Malaver y que los seis ciclistas del equipo entraran en meta en el mismo tiempo que el ganador; más lo ha sido en la segunda etapa en que Marcos Gómez se viste con el maillot de las Metas Volantes, se lleva la Combatividad del día y el equipo muestra un sensacional estado de forma en los momentos importantes de carrera.
 La segunda etapa de la Vuelta a Zamora era una invitación a los aventureros que se atrevieran a desafiar al pelotón. Y, tanto el equipo en la planificación de la etapa y la reunión del autobús, como los ciclistas, estando en las posiciones delanteras del gran grupo, como intentando la fuga del día, demostraron que quieren hacer que el nombre del Maglia Tecnosylva Bembibre Cycling Team se vea, escuche, escriba y comente mucho. Casi desde el banderazo de salida Marcos Gómez hizo un primer intento que llegó a sembrar dudas en el pelotón, pero finalmente los equipos «de nombre» echaron abajo la escapada. Los ciclistas de Alberto Núñez seguían con el plan preciso de intentar desestabilizar el rodar del pelotón, sucediendo los ataques, pero o bien por falta de colaboración o bien por reacción del gran grupo no se conseguía estabilizar la fuga. Hasta que nuevamente Marcos Gómez, en el kilómetro 28, gracias a un fuerte ataque emprendió camino en solitario al que posteriormente se unieron dos ciclistas más. Pero Marcos lo tenía claro: fuerte ritmo, iniciativa y objetivos claros. Tal fue el ritmo impuesto desde la fuga que ésta llegó a estar con más de 2 minutos y medio de adelanto al pelotón. Gómez jugó bien sus cartas en los pasos intermedios y puntuó fenomenalmente en las metas volantes para encaramarse al liderazgo de la clasificación parcial y enfundarse el maillot verde en la premiación. El pelotón no quería sorpresas con la ventaja que había alcanzado la fuga y tuvieron que ponerse hasta tres equipos a trabajar para echar abajo la escapada.
 
Pero no contentos con el protagonismo en buena parte de la etapa, los ciclistas del Maglia Tecnosylva Bembibre Cycling Team se vaciaron en la parte final, en la dura ascensión a Villalcampo, haciendo una encomiable labor de equipo y consiguiendo, ni más ni menos, entrar los 6 componentes del equipo en el mismo grupo y tiempo que el ganador de etapa y el líder; haciendo de esta manera posible «seguir soñando con cosas grandes» al seguir todos los ciclistas del equipo leonés en el mismo tiempo que el líder de la clasificación provisional.
 
Sensacional balance de la segunda etapa: Marcos Gómez ciclista destacado del día, premio a la combatividad y se coloca líder de la clasificación de las Metas Volantes. El equipo firma la 4ª posición por escuadras en el mismo tiempo que el ganador del día. Christopher Morales 3e sub23 y todos los ciclistas del equipo en el mismo tiempo que el vencedor de la etapa. Y «la foto» de la general no es peor: todos los corredores del Maglia Tecnosylva Bembibre con opciones reales al estar en el mismo tiempo que el líder, siendo Elkin Malaver el mejor colocado en la clasificación, en base a los puestos de entrada en las etapas, siendo 11º de la general y 6º de la clasificación sub23. Pero, además, el equipo es 5º también empatado a tiempo con el líder de escuadras.
 
Todo abierto de cara las tres etapas que restan de la Vuelta a Zamora, siendo las dos siguientes donde la montaña va a tomar protagonismo y el equipo se mueve muy bien, y en base a las grandes actuaciones de los dos primeros días el optimismo y esperanza en seguir obteniendo buenos réditos se instalan el Maglia Tecnosylva Bembibre Cycling Team.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado255
2Alemán251
3Iván Tato-51
4Ivanildo-51
5Isra249
6Igor246
7Dani Ceinos344
8Álex Martínez143
9Del Valle241
10Iker Rodríguez-39
11Alderete237
12Sebas135
13Willy230
14Christian229
15Tapha-25
16Álex Contreras120
17Yanis-13
18Pantoja1 12
19Cendón26
20Kevin-3
Destacadas de Bembibre Digital cabecera