Victoria de etapa de Owen Lightfoot y liderazgo por equipos en la Volta a Portugal do Futuro del Maglia Tecnosylva Bembibre Cycling Team

El trabajo, la constancia, el compromiso y el empeño por fin tienen premio para el Maglia Tecnosylva Bembibre Cycling Team. Owen Lightfoot venció en el sprint final de la 2ª etapa de la Volta a Portugal do Futuro. Escapado más de 70kms con otros cuatro compañeros de fuga, el joven británico impuso su fuerte final para hacerse con la victoria en la línea de meta de Castelo Branco, aventajando en 2 segundos a sus compañeros de fuga y en 51 al pelotón comandado por el líder Sergi Darder.

El trazado de la etapa hacía pensar en la posiblidad de que la fuga tuviera el premio de la victoria, pero por delante el pelotón tenía 140,7kms con constantes subibajas y 3 pasos de montaña. El equipo del líder controlaba el ritmo y hacía rodar fuerte, cosa que hacía imposible cimentar los intentos de escapada. Fue en el kilómetro 70 de carrera cuando sí que el intento de Lightfoot junto a otros cuatro ciclistas más fructificó y el pelotón dejó hacer camino. Tanto fue así que los escapados llegaron a contar con hasta 7 minutos de renta. Había buen entendimiento entre los fugados y, aún con el ritmo frenético de caza del pelotón en los últimos 10kms, consiguieron llegar a las calles de Castelo Branco y jugarse la victoria al sprint entre los cuatro supervivientes de la fuga. Lightfoot que ya ha demostrado en lo que va de temporada tener un fuerte golpe de pedal final no tuvo oponente y entró con renta suficiente de levantar los brazos antes de cruzar la línea de meta.

Movimiento en la clasificación general con dos etapas por delante en la Volta a Portugal do Futuro y con la etapa reina y la montaña mañana donde los ciclistas del equipo berciano tienen mucho que decir. En la clasificación por equipos el Maglia Tecnosylva Bembibre se hace con el liderazgo con 50 segundos de renta frente al equipo del líder, el también español High Level GSport. Y en la clasificación general son 3 los ciclistas del equipo leonés los que entran en el top10, con Alexander Finlay Ball a tan sólo 9 segundos del liderazgo en la tercera posición de la general individual. Todo por decidir en la vuelta sub23 de mayor nivel e importancia en el país vecino y con la montaña por delante, que precisamente es un terreno donde los ciclistas del Maglia Tecnosylva Bembibre Cycling Team ya han demostrado su fuerza y cualidades.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado255
2Alemán251
3Iván Tato-51
4Ivanildo-51
5Isra249
6Igor246
7Dani Ceinos344
8Álex Martínez143
9Del Valle241
10Iker Rodríguez-39
11Alderete237
12Sebas135
13Willy230
14Christian229
15Tapha-25
16Álex Contreras120
17Yanis-13
18Pantoja1 12
19Cendón26
20Kevin-3
Destacadas de Bembibre Digital cabecera