El agua de Torre del Bierzo no es apta para el consumo humano por un exceso de microorganismos

Un bando en Torre del Bierzo advierte de la presencia de micro organismos que no la hacen apta para el consumo humano. Una situación que ha advertido la formación política Coalición por El Bierzo, que no concibe que el alcalde, Gabriel Folgado, termine con un «disculpen las molestias». 

Los bercianistas reprochan que mientras Folgado considera que se trata de «molestias», es «un grave problema de salud pública que no ha sabido solucionar en dos mandatos». «Deberían haberse realizado las inversiones necesarias en las captaciones para evitar estos graves problema y perjuicios a nuestros convecinos, debido a situaciones que se dan todos los años como tormentas y arrastres de tierras».

Explica que en lugar de destinar los presupuestos «en gastos menos apremiantes, como fiestas y eventos recreativos o, incluso, en su generosa remuneración, para un municipio como el nuestro, deberían ser primeramente destinados a algo tan básico y necesario como es que el agua esté limpia y en condiciones de salubridad».

Con ello, piden al primer edil que en el próximo presupuesto municipal figure una partida urgente a solucionar «este grave problema», insisten, o que se alcance un acuerdo con la Junta de Castilla y León para conseguir inversiones. O bien «lo que ya debería haber realizado, destinar el dinero de los planes provinciales para solucionar este acuciante problema».

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera