Baloncesto Bembibre ficha a la eslovena Maruša Seničar

Obligado a acudir al mercado ante las dificultades que ha tenido para mantener el plantel de la pasada campaña, Baloncesto Bembibre sigue apostando por jugadoras con posibilidades de crecer en la Liga Femenina Endesa, una de las mejores de Europa. Con este planteamiento, la segunda cara nueva del duodécimo proyecto berciano en la élite de nuestro baloncesto femenino será la internacional eslovena Maruša Seničar, ala-pívot de 187 centímetros de altura que llega desde el ZKK Cinkarna Celje, donde ha sido campeona de la Liga de Eslovenia y de la Liga Adriática (WABA) promediando durante el último curso más de 4 puntos, en torno a 6 rebotes y más de 3 asistencias.

Nacida hace 26 años en la capital eslovena, Liubliana, tras su paso por el Novo Mesto, jugó cinco temporadas, entre 2013 y 2018, en el Triglav Vadoli Kranj esloveno, donde, aparte de ganar la Copa del país balcánico, coincidió con la exjugadora rojilla Tina Jakovina y dos caras conocidas en el baloncesto español como Eva Rupnik y Rebeka Abramovič, aunque esta última no llegó a debutar en Liga Femenina Endesa con SPAR Girona. Posteriormente, fichó por el Celje, donde jugó otras cinco campañas en las que, además de varios títulos para su palmarés, llegó a jugar la Eurocup Women y coincidió con caras conocidas en España como Isabela Ramona, Maria Kostourkova, Paulina Hersler, Chatrice White y Anđela Delić.

A nivel de selecciones, es internacional absoluta y ha participado en las dos últimas ediciones del EuroBasket, en 2019 y 2021, aunque no estará en el próximo, que se celebrará en su país e Israel en junio, por un problema físico. Sí participó en la última fase de clasificación y, de hecho, estuvo en las últimas ventanas FIBA, en noviembre de 2022 y febrero de este año. En categorías de formación, fue internacional en las categorías U16, U18 y U20, disputando hasta seis campeonatos continentales y colgándose la medalla de plata en esta última categoría después de perder la final contra la España de Ángela Salvadores, Maite Cazorla, María Conde y María Pérez Araújo, entre otras.

Popi González destaca su “predisposición para adaptarse al equipo”

Con esta incorporación, el míster del Embutidos Pajariel Bembibre, Popi González, se muestra “muy contento por poder seguir configurando la plantilla e incorporar jugadoras de este nivel y de este perfil, que van a elevar el nivel del grupo y lo mejorarán en el trabajo del día a día. La primera toma de contacto ha sido muy positiva porque está muy contenta e ilusionada por poder afrontar un reto así”, precisa el preparador pozoalbense, que alaba su “predisposición para adaptarse al equipo dejando a un lado las individualidades. Su prioridad es el nosotras y el equipo antes que el yo”, apostilla.

El técnico cordobés la describe como “una ‘4’ que puede ayudar al ‘5’, versátil y móvil. Jugadora interior, bastante atlética y física y que puede ayudar en el exterior”, agrega el adiestrador del cuadro berciano, que reitera que “es una jugadora de equipo que se va a adaptar a lo que necesite el grupo” y que “va a aportar intensidad, versatilidad y trabajo oscuro. Tiene capacidad para tirar de tres y para echar el balón al suelo y atacar de cara”, analiza el entrenador del conjunto bembibrense, que considera que “va a sumar mucho compromiso, mucha unión, lucha en el rebote e intensidad en el trabajo diario”.

“Una jugadora luchadora y que trata de ofrecer lo mejor de sí misma”

 Con esta carta de presentación de su nuevo entrenador, Seničar se define como “una jugadora luchadora y que trata de ofrecer lo mejor de sí misma en cada entrenamiento y en cada partido”. De hecho, espera que tanto ella como sus compañeras puedan “darlo todo en la pista cada día” porque, según la interior eslovena, su objetivo es “ayudar al equipo en lo que pueda”. Asimismo, se muestra ambiciosa antes de su llegada a la escuadra de la capital del Bierzo Alto y se propone esforzarse “para evolucionar y ser mejor jugadora al final de la temporada”.

En este sentido, confirmando lo que apunta su entrenador, la nueva jugadora del Embutidos Pajariel Bembibre se muestra “encantada por formar parte de este equipo” de cara a la próxima temporada. De hecho, asegura que ha estado investigando “un poco” a través de redes sociales e internet y afirma que sólo ha escuchado “cosas buenas sobre la Liga Femenina Endesa y sobre Bembibre”. Además, se muestra satisfecha por su incorporación al conocer a la gente del club: “Después de la primera de contacto, he tenido una sensación positiva y tengo muchas ganas de que comience la temporada”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera