El club del Buen Lector organiza un encuentro con Carlos Fidalgo para hablar sobre su última novela ‘El baile del fuego’

El Baile del Fuego Carlos Fidalgo portada

El Teatro Benevívere de Bembibre será el lunes, 29 de mayo a las 20 horas, el lugar donde el escritor Carlos Fidalgo conversará sobre su novela ‘El baile del fuego’ con los lectores del Club del Buen Lector. Organizado por la asociación cultural Martes Literarios, está abierto al público en general y la entrada es libre. 

Carlos Fidalgo regresa a Bembibre, su localidad natal, para compartir las claves de su última novela con los miembros del Club del Buen Lector y con el público de la villa que quiera conocer algo más de la historia de amor insólita entre Amalia Quiroga y Vicente Yebra. La misma sirve de hilo a una trama de intriga ambientada en Madrid, antes y después de la guerra, pero también en el Bierzo y en Mondoñedo. 

La novela está editada por La Esfera de los Libros. Fidalgo, como suele ser habitual en sus presentaciones, proyectará algunas imágenes relacionadas con los escenarios y los personajes del libro. 

La historia de amor imposible entre Lorca y Dalí o el triángulo de lujuria y celos entre Frank Sinatra, Ava Gardner y el torero Luis Miguel Dominguín, que también narra El baile del fuego, entretejen un trama de misterio que homenajea a las poetas de la generación de las Sin Sombrero y retrata el Madrid de los primeros clubs femeninos de la Segunda República y el de los bares canallas de la Gran Vía durante la posguerra. 

La novela anticipa además el famoso accidente ferroviario de Torre del Bierzo y traslada al lector al paisaje mítico de Mondoñedo, universo literario de Álvaro Cunqueiro. 

A punto de participar en la Feria del Libro de Madrid el sábado 3 de junio y en la de Valladolid, el domingo 4, el también periodista de Diario de León firmará al final de la charla ejemplares de la novela, que está teniendo una gran acogida entre los lectores.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera