Masiva participación en el provincial de Kárate de Bembibre que abre las puertas del regional a Nerea Mateos y Alba Torre

Más de 190 karatecas de diferentes clubes de la provincia de León participaron este domingo en el Campeonato Provincial por edades que se celebró en el pabellón Manuel Marqués Patarita de Bembibre durante toda la mañana. Es una prueba de carácter provincial que ha abierto las puertas a las bembibrenses Nerea Mateos Mesejo y Alba Torre López a la clasificación para el campeonato regional que se celebrará en Valladolid el próximo 21 de junio.

La competición contó con un nivel muy alto de los participantes, según reconoció el delegado provincial de la federación castellano y leonesa de Kárate, Vicente Santos, con una inscripción que cumplió las expectativas marcadas.

La prueba se caracterizó por el dinamismo de su organización, con tres tatamis donde los diferentes participantes, con edades comprendidas entre 5 y 15 años, competían entre sí según categorías. La puntuación fue por bandera, eliminatoria sin repesca, en la cual los dos primeros de cada categoría abrieron el peaje para la prueba regional del próximo 21 de junio.

Recibieron copa los cuatro primeros clasificados de cada categoría: un primero, un segundo y dos terceros. Todos los demás se llevaron un detalle de la organización y de la federación regional. Este campeonato se limitó a la modalidad de kata.

Tres de los competidores de Bembibre subieron al podio. Fueron Nerea Mateos y Alba López, que quedaron primera y segunda, respectivamente, en la categoría cadete femenino. En la categoría cadete masculino en tercera posición quedó el karateca del Club de Bembibre Ángel Lastra Prieto. Y en categoría infantil, también en tercera posición la joven Sara González Arias.

En la entrega de premios, además del delegado de la federación, el alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, el concejal de deportes, Serafín Vázquez, y el secretario de la federación de Castilla y León, Urtiaga Mellado, hicieron entrega de las copas correspondientes a los ganadores.

 

Más fotos de la competición

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera