El Atlético Bembibre de Fútbol Sala Femenino se proclama campeón de liga Provincial a falta de tres jornadas

Atlético Bembibre Fútbol Sala Femenino

El deporte femenino en Bembibre se encuentra en su mejor momento, y otro de los equipos que se ha proclamado campeón de su categoría es el Atlético Bembibre de fútbol sala. Y lo hace con unos resultados que hablan por si solos: victoria por 0-5 en el último partido frente al Trepalio León, con un total de 14 partidos ganados, 3 empatados y ninguno perdido. Para más señas, es el equipo más goleador de la categoría: 65 goles a favor y sólo 8 en contra.

Faltan tres partidos para finalizar la temporada y el equipo de Mino Menéndez ya prepara una fiesta por todo lo alto el próximo fin de semana en casa. Para celebrar con su afición que, matemáticamente, son campeonas de liga tras la última victoria.

El Atlético Bembibre de Fútbol Sala Femenino se impuso con claridad, pero no fue un partido fácil, tal y como reconoció el técnico. “Sobre todos los 10 primeros minutos hasta que ajustamos la defensa”. “Cuando nos pusimos a defender en condiciones el partido ya fue nuestro y no tuvieron ninguna posibilidad, lo controlamos en todo momento”, dijo el entrenador. Tanto es así que en la segunda parte “casi no llegaron a portería”.

Mino Menéndez: “Todas tienen gol”

Mino se congratuló porque “todas tienen gol, que es una ventaja” del equipo. Además de que “defendemos muy bien”. Y una vez que las bembibrenses anotaron el segundo, “el partido ya fue nuestro”.

El entrenador no pasó por alto la piña que hace el equipo. Y dos notas, una sobre la jugadora más veterana, de la que el entrenador resaltó su capacidad de organización en la pista; y la portera, que jugó “coja, con un esguince en su pierna izquierda”, y fue capaz de resolver parando los balones que llegaron y “sin dar opciones a nada”.

Una temporada más para enmarcar para las chicas del Atlético Bembibre de Fútbol Sala Femenino.

El deseo: ascender de categoría

Ahora, la duda que surge es qué pasará la próxima temporada. El deseo es subir de categoría tal y como se han ganado por méritos propios. Sin embargo, existen otros condicionantes más allá del juego que podrían obligarlas a seguir un año más en la Provincial Femenina.

En cualquier caso, las de Mino están dispuestas a seguir el camino que les marca su entrenador y dar todo de sí mismas, sea en la categoría que sea.

Ahora que ya han conseguido el objetivo, que es el campeonato matemáticamente, los partidos que quedan por delante no van a ser un paseo. Todo lo contrario porque se han marcado un nuevo objetivo: ganar los próximos partidos frente a La Bañeza en casa, el Cistierna y, como cierre de temporada, contra el Benavente también el Patarita.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera