Berta Chumillas, primer fichaje de Embutidos Pajariel

Después de culminar la temporada más importante de la historia del club, Embutidos Pajariel Bembibre PDM no se pone techo y quiere seguir aspirando a los puestos más altos de la clasificación. Tras intentarlo en reiteradas ocasiones, la entidad del Bierzo Alto ha encontrado la jugadora que buscaba: una base que pudiera jugar de escolta con máximas garantías en ambas posiciones. Y ésa no es otra que Berta Chumillas, que jugará en la villa del Boeza, al menos, durante el próximo curso.

Internacional en categorías de base del combinado nacional, la valenciana llega a Bembibre después de jugar las dos últimas temporadas en Burgos, donde coincidió con Anna Gómez. A punto de cumplir 24 años, en su última campaña promedió más de 8 puntos, a los que agregó 6 rebotes por partido. Valoró, asimismo, casi 10 créditos por encuentro. Disputó la última edición de la Copa de la Reina, donde su equipo cayó eliminado ante el campeón de la Liga Femenina, Rivás Ecópolis.


BERTA CHUMILLAS: “ES UN PROYECTO BUENO, SERIO E INTERESANTE”

En declaraciones para la web del club, la nueva jugadora de Embutidos Pajariel Bembibre PDM se mostró muy “contenta de que cuenten conmigo para afrontar la siguiente temporada después del buen año que han hecho. Es un proyecto bueno, serio e interesante”, valoró la valenciana, que aseguró estar “orgullosa de poder compartir vestuario con las grandes jugadoras de mi nuevo equipo”.

Por último, Chumillas explicó que se decidió a fichar por la escuadra bembibrense porque “la oferta es irrechazable” después de que en los últimos veranos estuviera en la órbita del conjunto berciano. Consideró, además, que su ciclo estaba “cerrado” tras dos temporadas jugando en el Ciudad de Burgos, en las que, dijo, “los entrenadores me ofrecieron buenas oportunidades”.

‘CHIQUI’ BARROS: “ES UN FICHAJE QUE ME HACE MUCHA ILUSIÓN”

Por su parte, el entrenador del conjunto del Bierzo Alto, ‘Chiqui’ Barros, señaló que es “una jugadora que complementa bien el perímetro. Puede jugar con cualquier combinación –con Anna, Alba, Rosó, Orla o Ell, explicó-. Me alegra porque completa una buena línea exterior”, agregó el ferrolano, que deseó que la valenciana “siga creciendo y mejorando en nuestro equipo. Que se adapte bien”.

Sobre las cualidades de la jugadora, el técnico gallego destacó su polivalencia y su versatilidad, algo que, recordó, “ya teníamos con Daniela. Le doy mucho valor”, aseveró el preparador del cuadro berciano, antes de afirmar que “es un fichaje que me hace mucha ilusión. Espero que venga preparada, pues el nivel de exigencia va a ser alto”, sentenció Barros, que afirmó que “el club sigue trabajando, aunque el perímetro está completo”.

Por otro lado, ‘Chiqui’ Barros indicó que es un fichaje que cuenta con el visto bueno del secretario y el cuerpo técnico. “Es una incorporación que está dentro de los parámetros del club”, apostilló el ferrolano, molesto porque, incidió, “se habla de dinero por parte de gente que no sabe. Es un fichaje bonito e ilusionante”, añadió, antes de recordar que “el objetivo es consolidar el proyecto. Sin renunciar a nada, pero con los pies en el suelo”, subrayó. “El que se desvíe de esta línea, se va a encontrar conmigo”, concluyó.  

Departamento de Comunicación de Club Baloncesto Bembibre PDM

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera