No pudo ser. El sueño del Bembibre Hockey Club de levantar la copa de la Princesa de Asturias de Hockey sobre patines llegó a su fin tras caer en la final ante el Mataró, por un reducido marcador de 2-1. A pesar del resultado, el equipo bembibrense ha hecho historia disputando la Copa de la Princesa de Hockey sobre Patines, algo que parecía difícilmente imaginable al principio de la temporada, pero que se fue gestando, con méritos propios, con el transcurso de la competición.
El camino del Bembibre H.C. hacia la final fue una verdadera hazaña, aunque no exente de dificultades. Ayer se impuso al Alcobendas en un partido que se presentaba complicado frente al único conjunto que venció a las Águilas en la Liga. Pero muy especialmente considerando las lesiones que mermaron su plantilla. Pía Sarmiento sufrió una luxación de codo y Sara Merayo estuvo indispuesta hasta el día de hoy, incorporándose para el partido.
Otro aspecto importante es la afición, que arropó a las jugadoras hasta el último suspiro, convirtiéndose en un valioso efectivo, con más motivo en este desplazamiento.
El Mataró se hizo con la Copa venciendo a las bembibrenses por 2-1.
Aun así, el Bembibre H.C. ha expresado su orgullo por el su desempeño en la competición y en la Liga. Algo que le da fuerzas para afrontar la recta final del campeonato.
HABRÁ AMPLIACIÓN
Fotos de Luis Velasco (luisvelasco.es)