El Bembibre Hockey Club vence al Alcalá (2-3) en un partido de alta tensión y mantiene el liderato

Bembibre Hockey Club

El Bembibre Hockey Club ha dado la sorpresa al romper la racha invicta del C.P. Alcalá en un partido de alta tensión que mantuvo al público en vilo hasta el último segundo. Con un 2-3 final, las alcarreñas perdieron la oportunidad de sumar puntos en su propia casa, tras un partido que empezaron ganando. Pero la garra y el empuje de las pupilas de Carlos Figueroa fueron más fuertes y lograron remontar en la segunda mitad.

El partido empezó con un claro dominio del equipo local, que en el minuto 9 logró adelantarse en el marcador gracias a un gol en propia puerta del Bembibre Hockey Club. Pero la capitana de las Águilas, Pía Sarmiento, logró igualar las cosas apenas un minuto después, demostrando su olfato goleador. A falta de 27 segundos para el final de la primera parte, un error defensivo propició el segundo gol del Alcalá, que se fue al descanso con una ventaja preocupante de 2-1.

Pero en la segunda mitad, el Bembibre H.C. logró equilibrar el juego y convirtió el partido en un ir y venir constante, con oportunidades para ambos equipos. El Alcalá empezó a parar con faltas las acometidas de las bercianas, lo que frenó su ímpetu y les dio una oportunidad de oro al Bembibre, que logró darle la vuelta al marcador en tan solo tres minutos gracias a los goles de Juanita y Mili. A partir de ahí, el equipo de Carlos Figueroa supo defender con orden y acierto, proponiendo un juego amplio en el campo y logrando muchas oportunidades que hoy no quisieron entrar.

Con esta victoria, el Bembibre Hockey Club sigue liderando la Ok Liga Plata Femenina una semana más, demostrando su potencial y su garra en cada partido. Un equipo que promete dar mucho que hablar esta temporada y que ya es el terror de los equipos rivales.

Carlos Figueroa

Partido no apto para cardíacos el jugado en Alcalá de Henares. Tuvimos que trabajar muchísimo y nos hemos ido encontrando bien en la primera parte. El primer gol del Alcalá fue una desgracia al meternos el gol nosotras mismas tras un mal rebote. Igualamos el marcador después de una bonita jugada de todo el equipo, pero de nuevo, un fallo defensivo a falta de unos segundos, les ha dado su segundo gol, justo antes de irnos al descanso. Hemos hablado en el vestuario que teníamos muchas ocasiones de marcar, y que debíamos tener paciencia. Hemos logrado empatar y tras una jugada que teníamos preparada, logramos ponernos por delante 2-3 en un disparo al poste largo. Muchos nervios en lo que quedaba de partido, las del Alcalá querían ganar a toda costa apretando muchísimo, pero al final, lo importante son tres puntos que caen en nuestro casillero, y nos colocamos con la vitola de aspirantes al título. Hoy destacaría a todo el equipo, todas han trabajado, después de una semana plagada de incidencias, enfermedades y golpes. El triunfo es de todo el equipo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado255
2Alemán251
3Iván Tato-51
4Ivanildo-51
5Isra249
6Igor246
7Dani Ceinos344
8Álex Martínez143
9Del Valle241
10Iker Rodríguez-39
11Alderete237
12Sebas135
13Willy230
14Christian229
15Tapha-25
16Álex Contreras120
17Yanis-13
18Pantoja1 12
19Cendón26
20Kevin-3
Destacadas de Bembibre Digital cabecera