Embutidos Pajariel Bembibre aplaza la salvación matemática al caer en Valencia

CB Bembibre Valencia Basket

Con la permanencia casi hecha tras la derrota de Innova-tsn Leganés en la pista del IDK Euskotren, Embutidos Pajariel Bembibre no pudo sumar la duodécima victoria, que la habría convertido en realidad y habría acercado al play-off al equipo berciano. Por el contrario, cedió (71-54) ante un transatlántico de la Liga Femenina Endesa, Valencia Basket, que jugó con la intensidad necesaria en los momentos precisos para sacar del choque a las de Diego García y administrarse tras la doble cita europea de esta semana y la que debe afrontar el próximo miércoles en Italia frente al Familia Schio.

Apenas resistió durante los primeros minutos el cuadro bembibrense, que disfrutó de una leve ventaja tras un parcial de 0-12 que encendió la mecha de un conjunto valenciano que jugó a un ritmo más alto y con más energía para acabar llevándose una victoria fundamental para el liderato. Los problemas físicos de Erin Whalen durante los últimos días lastraron a su equipo, que se despidió de La Fonteta con mejores sensaciones de juego tras un tramo irregular y con la incógnita sobre el estado físico de una Ainhoa Lacorzana que tratará de estar ante Innova-tsn Leganés en el choque que puede finiquitar la permanencia.

Inicio ilusionante

En Valencia, sin embargo, apenas aguantó el cuadro berciano, que se encontró con un rival que quiso sentenciar pronto y se puso 9-2 con una contra sellada por Ángela Salvadores después de una falta no castigada sobre Helena López en la penetración. Paró el partido Diego García y sus pupilas enlazaron 7 puntos sin respuesta tras un triple de la propia López. El parcial llegó a 0-12 con una canasta a aro pasado de Lacorzana que puso el 11-14, pero una pérdida de Whalen propició la reacción valenciana con 9 puntos seguidos para el 20-16 al final del primer periodo después de un pleno de López desde los 4,60.

Un 2+1 de Laura Westerik apretó el marcador al inicio del segundo cuarto, pero la segunda falta de Lacorzana y el dominio de Marie Gülich dentro y fuera dificultaron el partido, pese a una canasta in extremis de Roselis Silva, con un parcial que llegó al 15-2 cerrado con un triple de una leonesa de adopción como Salvadores. Con 32-21 había parado el míster visitante el duelo, que parecía escaparse por momentos mientras sólo Silva, que acabó con 8 tantos, era capaz de atacar con mucha dificultad. El momento crítico pasó con la canasta que puso el 38-27 al descanso y que firmó una Anna Palma que sumó 6 puntos y 9 rebotes.

Casi sentenciado en el tercer cuarto

Volvió a pisar el acelerador el equipo valenciano tras la reanudación y su trabajo en defensa ayudó para que el envite quedara sentenciado con una canasta a aro pasado de Queralt Casas que puso el 46-27. Ante el desacierto en el exterior, el cuadro bembibrense buscó soluciones dentro, pero las pérdidas lanzaron la diferencia hasta el 50-31. Ahora sí, Whalen, que sumó 9 puntos, acertó desde lejos y lo hizo dos veces para resucitar las opciones bercianas, pero Elena Buenavida y Laia Lamana las diluyeron en un santiamén. Anniina Äijänen volvió a castigar desde lejos, pero Salvadores puso el 59-42 antes del cuarto asalto.

Laia Moya quiso revivir las últimas posibilidades para levantar el partido con un triple al inicio del cuarto acto, pero Noa Morro las destrozó acertando cerca y lejos del aro berciano e incluso penetrando para llevar la diferencia al +20 favorable a las taronjas. Paró Diego García el encuentro con el 67-47 para pedir un último esfuerzo e irse de La Fonteta con mejores sensaciones y se acercaron mínimamente sus chicas, pero ese buen momento se volvió turbio con el que quizá fue el peor suceso del choque, la lesión de Lacorzana en los últimos segundos antes del 71-54 definitivo.

La ficha del partido:

Valencia Basket, 71 (20+18+21+12): Elena Buenavida (6), Ángela Salvadores (9), Laia Lamana (7), Lauren Cox (11), Cierra Burdick (4) –cinco inicial; Alba Torrens (3), Queralt Casas (4), Leticia Romero (8), Noa Morro (8), Raquel Carrera (4) y Marie Gülich (7). ­–Entrenador: Rubén Burgos.

Embutidos Pajariel Bembibre, 54 (16+11+15+12): Roselis Silva (8), Helena López (7), Anna Palma (6), Erin Whalen (9), Anniina Äijänen (5) –cinco inicial; Ainhoa Lacorzana (5), Dasha Dubniuk (-), Laia Moya (5), Laura Westerik (3), Veera Pirttinen (-) y Vanessa Austin (6). –Entrenador: Diego García.

Árbitros: Paula Lema Parga, Juan Francisco González Cuervo y Eduard Colomer Castelló.

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada de Liga Femenina Endesa celebrado en el pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado255
2Alemán251
3Iván Tato-51
4Ivanildo-51
5Isra249
6Igor246
7Dani Ceinos344
8Álex Martínez143
9Del Valle241
10Iker Rodríguez-39
11Alderete237
12Sebas135
13Willy230
14Christian229
15Tapha-25
16Álex Contreras120
17Yanis-13
18Pantoja1 12
19Cendón26
20Kevin-3
Destacadas de Bembibre Digital cabecera