La cuarta edición del ‘Chiquibasquet’ se celebrará los días 24 al 28 de junio en Bembibre

Con el verano llega el tiempo de los campus y concentraciones. Por cuarto año consecutivo, el entrenador de Embutidos Pajariel Bembibre PDM, ‘Chiqui’ Barros, organiza el ‘Chiquibasquet’, que se celebrará en la villa del Boeza entre el martes 24 y el sábado 28 de junio. Dependiendo de la afluencia, las jornadas tendrán lugar en el Bembibre Arena o el Polideportivo Manuel Patarita, ambos recintos en la capital del Bierzo Alto. El horario de las sesiones será de 10:00 a 13:30 horas, y a ellas podrán asistir niños y niñas de entre 5 y 18 años.

Los cinco entrenamientos se centrarán en el conocimiento de aspectos tácticos y técnicos, de modo que los asistentes al campus aprenderán fundamentos defensivos, así como movimientos en ataque. También habrá tiempo para aprender inglés de baloncesto, es decir, términos útiles para la práctica del deporte de la canasta. Durante el desarrollo de las jornadas se celebrarán competiciones, y al final de las mismas habrá sorteo de regalos y entrega de diplomas. Cada participante, además, recibirá una camiseta. Al inicio de cada sesión podrá desayunar, y en el transcurso de la misma disfrutará de bebidas y barritas energéticas.

Aparte del aprendizaje de la mano del preparador ferrolano, los jóvenes inscritos podrán disfrutar con la participación de entrenadores, jugadores y árbitros de primer nivel. Así por ejemplo, estarán los colegiados Carlos Cortés y Juanjo Martínez. Como en ediciones anteriores, volverá a hacer acto de presencia Alberto Rodríguez, jugador de la cantera del Real Madrid que ostenta el récord de partidos disputados en Ligas LEB. También participarán varias jugadoras de Embutidos Pajariel Bembibre PDM, de las que la capitana, ‘Monty’, ya ha confirmado su asistencia. Asimismo,  estará el entrenador Héctor Piñeiro, y también el seleccionador absoluto femenino, Lucas Mondelo.

El campus, que ha tenido una gran acogida en las ediciones anteriores, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Bembibre, que ofrece, aparte de los polideportivos, la Casa de las Culturas y las piscinas municipales para la realización de distintas sesiones. En el primer recinto, de hecho, se celebrará una sesión de cine. Aparte del consistorio, que ofrece su ayuda a través del Patronato Deportivo Municipal (PDM), participan en la organización distintos establecimientos de la villa del Boeza y de Ponferrada, algunos de los cuales son habituales colaboradores del club del Bierzo Alto.

Las inscripciones para el campus, cuyo coste asciende en total a 35 euros, ya son de acceso al público, y pueden recogerse en el Ayuntamiento de Bembibre. Se reparten, además, en los colegios del Bierzo y en las Escuelas Deportivas de la villa del Boeza. No obstante, si alguien desea recabar más información, puede dirigirse a los siguientes números de teléfono: 676408520 y 627277834. A través de Internet puede enviar un correo electrónico a la dirección chiquibasquet@gmail.com, o también visitar la página web del campus http://chiquibasquet.wordpress.com/. 

FERROL, OTRA SEDE DEL ‘CHIQUIBASQUET’

Aparte de Bembibre, la localidad coruñesa de Ferrol acogerá el otro ‘Chiquibasquet’. Este campus, que alcanza ya su octava edición, se celebrará justo uno semana antes que el de la capital del Bierzo Alto, es decir, del 17 al 21 de junio. El desarrollo de las jornadas será el mismo, y contará también con la presencia de jugadores, técnicos y árbitros. El coste de la inscripción, eso sí, será distinta: 40 euros.

DATOS DE INTERÉS SOBRE EL ‘CHIQUIBASQUET’ EN BEMBIBRE
FECHAS: Del martes 24 al sábado 28 de junio de 2014.
HORARIO: De 10:00 a 13:30 horas.
LUGAR: Bembibre Arena o Polideportivo Manuel Patarita (en función de la afluencia).
COSTE DE INSCRIPCIÓN: 35 euros, para niños y niñas de entre 5 y 18 años.
Web: http://chiquibasquet.wordpress.com/
e-mail: chiquibasquet@gmail.com   
TELÉFONOS DE INFORMACIÓN: 676408520 / 627277834

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera