Categorías: Deportes

(2-5) El Bembibre H.C. hace valer su potencial ofensivo en Alcorcón

El Bembibre H.C. logró ganar al C.P. Alcorcón por 2-5, en un partido extraño pero que al final, el resultado llegó por la acumulación de ocasiones de las Águilas. De salida, una serie de oportunidades que no finalizaron en gol, aseguraba un inaudito empate a cero. Pero el acierto de Juanita desde el punto de penalti, cerca del final del primer tiempo, desniveló la balanza en favor de las del Bierzo Alto. Con el 0-1 acabó la primera parte, en el que las ocasiones falladas fueron innumerables.

Tras el pertinente parón, se reinició el juego, con un conjunto, el berciano, con las ideas claras y en dos arreones, puso tierra por medio con respecto a las madrileñas, tres goles de Pía Sarmiento, valieron para poner un rotundo 0-4. Carlos Figueroa empezó a mover banquillo para descubrir nuevas posibilidades con la recién fichada Claudia Sanjurjo. Marcó el equipo madrileño en una acción defensiva con mala suerte para las Águilas, que vieron como un resbalón facilitó la acción atacante, bien aprovechada por las locales. Con 1-4, no se bajó el ritmo y de nuevo Pía Sarmiento, máxima artillera de la competición, marcó el quinto y cerró la cuenta del equipo. El 1-5 reflejó una superioridad manifiesta, solo empañada por la cantidad de disparos fallados y la bondad defensiva, que recibió el segundo gol del Alcorcón. Triunfo y puntos que se quedan en el casillero bembibrense y mañana domingo toca recibir al Patinalón de Langreo (Asturias) en el Manuel Marqués Patarita, a las 18:15 horas, recuperando así el partido aplazado. Encuentro muy complicado y duro de roer ante el tercer clasificado de la Ok Liga Plata Femenina. 

Carlos Figueroa: partido raro con una primera mitad que hemos fallado muchas ocasiones hasta el último minuto de la primera parte con un penalti que marcó Juanita. Quizás hubo un exceso de ansiedad queriendo definir el resultado lo antes posible. En el descanso hemos hablado y hemos acordado tener tranquilidad de cara al gol, sabiendo que llegaría el momento de que irían entrando los disparos, como así fue. Nos hemos puesto 0-4 y he aprovechado para ir viendo las nuevas posibilidades que ofrece la llegada de Claudia al equipo, que lógicamente le falta acoplamiento. Pero ya en las rotaciones se han producido otro tipo de cambios. Era importante ver cómo se adaptaba al equipo, el tipo de juego que tiene. He salido satisfecho de lo que he visto de ella, ha estado francamente bien, sin errores. Falta por que ella descubra los criterios de juego del equipo. El hecho de su internacionalidad ha ofrecido un juego fácil, sabiendo lo que ha de hacer en cada momento, jugar al pase o seguir individualmente. Al final, me voy satisfecho y con una nueva visión sobre las cosas que pueden aparecer en los

Mario

Entradas recientes

El Atlético Bembibre se dejó en Villaralbo los primeros puntos como visitante

El Atlético Bembibre se dejó en Los Barreros sus primeros puntos como visitante de la…

1 día hace

Pinaster, Cabo Verde y Espumosos Divino GG10 mantienen su condición de invictos tras la tercera jornada de la Liga Local de Fútbol Sala

La Liga Local de Fútbol Sala Villa de Bembibre disputó su tercera jornada en el…

2 días hace

El Benevivere acogerá «Noches encendidas», un tributo a Nino Bravo, Camilo Sesto y Raphael

El Teatro Benevivere de Bembibre acogerá el sábado 7 de noviembre, a las 20.00 horas,…

2 días hace

El fotógrafo bembibrense Diego Manrique logra el top 5 mundial en los Epson Pano Awards 2026

El fotógrafo natural de Bembibre, Diego Manrique Díez, ha obtenido la cuarta y quinta posición…

3 días hace

Bembibre se convierte en el epicentro de la divulgación con su IV Semana de la Ciencia y la Innovación

La localidad de Bembibre, en León, celebrará del 9 al 13 de noviembre de 2026…

3 días hace

Piñeiro I, Jandri y Paco recibirán la insignia de oro de la Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre

La Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre distinguirá a Jesús Piñeiro «Piñeiro I», Alejandro García…

5 días hace