Categorías: Deportes

(71-58) Gernika sentencia el partido en el segundo cuarto ante Baloncesto Bembibre

Volvió a sufrir Baloncesto Bembibre una nueva derrota a domicilio, esta vez por 71-58 ante uno de los mejores equipos de la Liga Femenina Endesa, Lointek Gernika Bizkaia, que aprovechó un decepcionante segundo cuarto de las del Bierzo Alto para administrar la renta y quedarse con el average, lo menos importante ante este rival. Tuvo opciones de obtener un mejor resultado el cuadro berciano y seguramente recibió demasiado castigo, pero faltó constancia para derrotar a un equipo de este nivel, de Eurocup Women, al que había superado en los cuatro últimos enfrentamientos.

Sin embargo, no se repitió la historia y Maloste volvió a ser terreno maldito para la escuadra berciana, que no pudo celebrar con triunfo el partido número 200 de Roselis Silva en la competición. Acusó mucho los pobres porcentajes en los lanzamientos de dos, varios de ellos bajo el aro, aunque el resultado resulta engañoso porque las de Diego García llegaron a estar a 2 puntos en el último cuarto e incluso se pusieron a 3 a falta de dos minutos. Sin embargo, los problemas de acierto agravados con las pérdidas acabaron siendo un lastre insalvable ante un adversario que dominó muy fácilmente cerca de los aros.

El segundo cuarto empieza a ser determinante

No hubo tantos problemas al inicio, ya que, aunque las locales se adelantaron en el luminoso, las bembibrenses relicaron con un triple de Silva y un 2+1 de Laura Westerik. Dominó los primeros minutos y llegó a doblar en el marcador después de una bandeja de Erin Whalen, pero las vizcaínas consiguieron equilibrar el resultado después de una canasta de Gabija Meskonyte que cerró un parcial de 6-0. Contestó Westerik desde el perímetro y Ainhoa Lacorzana hizo un pleno desde el tiro libre para romper la igualdad, pero las locales volvieron a acertar para dejar un resultado muy parejo (16-17) al final del primer periodo.

Selló la remontada Andrijana Cvitković castigando tras rebote ofensivo, pero Anna Palma y Whalen, que acabaron con 10 y 13 puntos respectivamente, mantuvieron en ventaja al cuadro berciano. Se esfumó y las de Anna Montañana recobraron la iniciativa con una acción inverosímil de Brooque Williams contestada por Veera Pirttinen desde lejos. Se endureció el choque y las de Diego García salieron dañadas, ya que las locales apenas fueron castigadas con una falta en ocho minutos y firmaron una racha de 11-0 que acabaría siendo mortal. Frenó la sangría Lacorzana desde los 4,60 para poner el 39-29 al descanso.

Sin éxito pese a apretar hasta el final

Estaban obligadas las del Bierzo Alto a mejorar en las dos zonas si querían resucitar el partido y Anna Palma asumió los galones de capitana en un parcial que llegó al 0-9 con una canasta de Anniina Äijänen y puso el 40-38. Sin embargo, volvieron las gernikarras a castigar en la zona y obligaron a Diego García a parar el duelo. La respuesta fue la peor posible, con una pérdida y encajando ocho puntos que obligaron a otro esfuerzo. Un triple de Whalen y un tiro libre de Vanessa Austin dieron una fe que apagó Cvitković con un triple como antesala del 53-44 que firmó Meskonyte con una bandeja sobre la bocina.
¿Qué quedaba por hacer? Aferrarse al acierto exterior pareció la solución y Pirttinen, que anotó tres veces desde el perímetro, se negó a que hubiera una rendición tan temprana, creyó que aún había esperanza y anotó un triple que inició un parcial de 7-0 que dio una vida extra a las bercianas. Sin embargo, el posterior intercambio de canastas dificultó una situación mejor en los siguientes minutos a pesar de un triple de Silva que puso el 61-58, ya que contestó Laura Spreafico a continuación desde el perímetro para poner casi la rúbrica e iniciar una racha de 10 puntos sin respuesta que cerró el choque con el 71-58.

La ficha del partido:

Lointek Gernika Bizkaia, 71 (16+23+14+18): Laura Spreafico (6), Brooque Williams (16), Sandra Ygueravide (5), Sofía Gomes da Silva (14), Gabija Meskonyte (6), –cinco inicial–; Andrijana Cvitković (13), Patricia Bura (2), Itziar Ariztimuño (4) y Rosó Buch (-). –Entrenadora: Anna Montañana.

Embutidos Pajariel Bembibre, 58 (17+12+15+14): Roselis Silva (6), Anna Palma (10), Erin Whalen (13), Laura Westerik (10), Anniina Äijänen (2) –cinco inicial–; Ainhoa Lacorzana (5), Helena López (2), Laia Moya (-), Veera Pirttinen (9) y Vanessa Austin (1). –Entrenador: Diego García.

Mario

Entradas recientes

La XXIII Gala del Deporte de Bembibre reconoce a los deportistas mas destacados

El Teatro Benevivere, un años más, se vistió de gala para reconocer a los mejores…

18 horas hace

Bembibre estrena este sábado el espectáculo de música y baile tradicional “Días de rodillas peladas”

El Teatro Benevivere de Bembibre acoge este sábado, 30 de mayo, a las 19:30 horas,…

1 día hace

Saúl Blanco continuará al frente del Atlético Bembibre durante los próximos cuatro años: “esto no es un cargo, es una herencia emocional”

Saúl Blanco será el presidente del Atlético Bembibre durante los próximos cuatro años después de…

2 días hace

El PP de Bembibre denuncia tres años de “anuncios y fotos” de Courel sin avances en el parque de bomberos del Bierzo Alto

Transcripción literal del comunicado de prensa del PP de Bembibre El Grupo Popular en el…

3 días hace

El Mundial de 64 selecciones vuelve a llamar a la puerta de la FIFA

El Mundial de 2026 todavía no ha comenzado y la FIFA ya tiene la mirada…

3 días hace

La Junta alerta de un episodio de intrusión de polvo procedente de África hasta el jueves en toda Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha activado una alerta preventiva por un episodio de…

4 días hace