Bembibre e Igüeña acogerán en septiembre de 2024 el Trial de las Naciones, la máxima prueba de esta modalidad que prevé movilizar a más de 20.000 personas

Los municipios de Bembibre e Igüeña acogerán el próximo año 2024 el mayor evento mundial de trial, el denominado Trial de las Naciones, que tendrá lugar previsiblemente en el mes de septiembre.

Esta mañana ha tenido lugar la presentación que contó con la implicación de la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, con la participación de la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, y el alcalde de Igüeña, Alider Presa, así como el presidente de la Federación de Motociclismo de Castilla y León, Francisco González; y el presidente del Motoclub de Pobladura de las Regueras, Alfonso Presa.

“Vamos a hacer el mejor Trial de las Naciones que se haya visto jamás”. Así de tajante se mostró el presidente de la Federación de Castilla y León de Motociclismo, Francisco González, en el acto de presentación del campeonato Trial de las Nacionales. Natural de Pobladura de las Regueras, destacó los comienzos difíciles gracias al circuito permanente de Trial de la localidad que ha permitido situar al municipio y a la comarca a la cabeza de estas pruebas, del máximo nivel internacional. 

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ratificó hoy el “firme compromiso” del Gobierno de España de “contribuir al desarrollo deportivo de Castilla y León en sus múltiples dimensiones” y, en este sentido, ha apoyado la celebración de eventos deportivos de élite en la comunidad autónoma que actúen como “dinamizadores turísticos” pero, también, como “generadores de oportunidades para impulsar la economía de nuestros pueblos”.

De hecho, puso de relieve el impacto económico de un evento de esta envergadura. “El deporte es salud, valores, disciplina, trabajo y tiene un componente económico muy importante”. En cualquier caso, todavía falta por cuantificar o valorar de forma más precisa el impacto económico, pero con unas estimaciones positivas de en entre 20.000 y 25.000 personas que pueda movilizar esta competición procedente de 37 países diferentes.

La competición se va a desarrollar en el circuito de Pobladura de las Regueras mientras que Bembibre albergará los actos institucionales con la presentación, inauguración y desfile.

El presidente del motoclub de Pobladura de las Regueras, Alfonso Presa, destacó el apoyo de Bembibre hace casi tres décadas para impulsar el deporte de trial en el Bierzo, centrado en el municipio de Igüeña. “Hemos tirado con los que nos ayudaron a comenzar y los que nos ayudarán a que sea un éxito para Bembibre, para Igüeña y para toda España”.

También el alcalde de Igüeña, Alider Presa, expresó su satisfacción y agradeció el apoyo de la Delegada del Gobierno, el apoyo del Ejecutivo y del Consejo Superior de Deportes desde que plantearon esta posibilidad. “Es lo máximo que se puede conseguir cuando hace más de 30 años empezamos con esta ‘loca idea’, como así nos decían entonces, de hacer pruebas de trial”.

Hoy, recordó, cuenta con una escuela de corredores “y estamos seguros de que una parte muy importante de lo que podamos mantener en Igüeña se debe al trial”.

En la misma línea, la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, no ocultó su satisfacción por este evento que calificó como “histórico”, con competidores de varios países y el público que moviliza. “Quien venga al Bierzo va a repetir”, dijo, a la vez que puso de relieve la importancia para “dos municipios mineros tirar por el turismo que va a mover este acontecimiento deportivo”.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado239
2Iván Tato138
3Ivanildo137
4Alemán136
5Igor-34
6Álex Martínez133
7Isra-33
8Dani Ceinos-28
9Del Valle127
10Tapha-25
11Iker Rodríguez125
12Sebas123
13Christian-20
14Alderete119
15Willy-15
16Yanis112
17Álex Contreras111
18Pantoja1 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera