Pepe Vázquez deja Embutidos Pajariel Bembibre y se posiciona para capitanear al Avenida de Salamanca

Pepe Vázquez

Pepe Vázquez no continuará en su cargo de primer entrenador del Embutidos Pajariel Bembibre. El adiestrador gallego ha pedido abandonar el club del Bierzo Alto después de haber recibido en los últimos días una oferta muy importante de otro equipo que participa en competición europea, tal y como explica el Club Baloncesto Bembibre en una nota de prensa. Sin dar más información, esta tarde ha trascendido el interés del equipo salmantino Perfumerías Avenida por el técnico rojillo.

La entidad de la villa del Boeza no ha puesto dificultades para que firme por este importante club debido a que supone una propuesta irrechazable en lo deportivo y en lo profesional.

Vázquez, que cumplía su quinta campaña al frente del equipo bembibrense, deja el club después de haberlo dirigido en 125 partidos de Liga Femenina Endesa –el que más ha dirigido hasta la fecha– y haber cumplido los objetivos en cada una de las cinco temporadas que ha estado al frente del mismo. Con un total de 37 victorias, deja el equipo en una buena situación clasificatoria con 7 triunfos en 17 jornadas y lo hace frente al equipo contra el que debutó como técnico rojillo al comienzo de la temporada 2018-2019.

«Nos deja un entrenador, pero nos queda un bembibrense más», destaca el club. «El técnico de Santiago de Compostela ha demostrado en todo momento una identificación y una implicación totales con la afición y la localidad de Bembibre. Su carácter, además, ha contado con el apoyo de la gente del Bierzo, que siempre ha valorado su trabajo y esfuerzo para conseguir los objetivos. Respetado por todas las aficiones de España, todos han valorado su capacidad para sobreponerse a las dificultades que ha tenido durante su etapa en Bembibre».

Llegó para cubrir el puesto de Fran García después de dos temporadas y tuvo un estreno complicado, ya que consiguió la salvación e incluso peleó por los playoffs después de quedarse sin ayudante a mitad de temporada y acabar la primera vuelta con dos victorias. Superó una campaña con una pandemia y tuvo que reinventarse para reflotar otro proyecto que acabó la primera vuelta con dos triunfos. Fue el artífice del décimo milagro bembibrense en la categoría y se despide tras firmar su mejor primera vuelta en el club.

Mensaje del equipo

Por todo ello, desde el Embutidos Pajariel Bembibre solo podemos estar orgullosos de haber podido estar durante este tiempo con él y le damos las gracias por estas casi cinco campañas en las que el equipo ha conseguido sus tres resultados más abultados en once temporadas en la Liga Femenina Endesa. Asimismo, le deseamos mucha suerte en su nuevo destino y en su futuro personal y profesional. Se lo merece por todo el legado que deja en El Bierzo, por haberse comportado como un bembibrense más en todo momento.

Carta de despedida de Pepe Vázquez

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Ivanildo131
2Álex Martínez130
3Gabri Quintero329
4Alderete228
5Lolo127
6Fatah125
7Adri Espinar125
8Óscar Contreras124
9Cristian116
10Óscar Crespo-16
11Espi214
12Toni Badía-13
13Del Valle-12
14Álex Contreras-11
15Valle110
16Yaya Zoua- 10
17Giovanni18
18Víctor25
19Martiña14
20Barredo-0
Destacadas de Bembibre Digital cabecera