Baloncesto Bembibre y su afición no dan opciones al Tenerife (85-53)

El Bembibre Arena lució sus mejores galas con las cámaras de Teledeporte para sumar la séptima victoria (85-53) de la temporada ante un Tenerife Clarinos que, pese a no haber perdido antes en el recinto berciano en la Liga Femenina Endesa, se vio desbordado por las guerreras de Pepe Vázquez. Un trabajo coral excelso, con todas las jugadoras aportando y anotando, permitió al cuadro berciano arrollar a su rival en una segunda mitad en la que brilló y se gustó para sumar su victoria número 100 en la más alta categoría del baloncesto femenino nacional.

Después de dos tropiezos seguidos ante dos de los mejores equipos de la competición, la escuadra berciana se resarció con un triunfo sin sufrimiento, el segundo resultado más abultado en sus once temporadas en la máxima categoría del básquet femenino nacional. La celebración fue total, pues, aunque ninguna jugadora sobresalió extremadamente por su aportación ofensiva –sólo Laura Westerik superó los 10 puntos–, hasta seis jugadoras acariciaron la doble cifra y Roselis Silva rozó el doble-doble. Los 113 créditos de valoración global del equipo refrendaron un dominio aplastante.

La ficha del partido:

Embutidos Pajariel Bembibre, 85 (21+19+22+23): Roselis Silva (8), Helena López (9), Anna Palma (9), Erin Whalen (9), Anniina Äijänen (6) –cinco inicial; Ainhoa Lacorzana (6), Dasha Dubniuk (4), Laia Moya (5), Laura Westerik (12), Veera Pirttinen (8) y Vanessa Austin (9). –Entrenador: Pepe Vázquez.

Tenerife Clarinos, 53 (15+10+14+14): Aisha Sheppard (25), Izaskun García (-), Kai James (6), Krisztina Rasksanyi (1), Iho López (1) ­–cinco inicial–; Monty (6), Maja Miljković (-), Anđela Delić (5), Conchi Satorre (2) y Terezia Palenikova (7). ­–Entrenador: Raquel Álvarez.

Árbitros: Daniel Checa Nebot, Francisco Javier González Cuervo y Cristian Martín Vázquez.

Incidencias: Partido de la 16ª jornada de la Liga Femenina Endesa disputado en el Bembibre Arena de Bembibre (León).

Embutidos Pajariel Bembibre, de menos a más

Sin embargo, no comenzó el partido como deseaba el equipo local, con muchos errores en ataque en los primeros minutos. No obstante, Silva y Erin Whalen acertaron ante la cerrada defensa isleña con dos triples cada una que espolearon a la grada después de que el árbitro tomara una decisión muy protestada al no pitar una falta sobre Helena López. Acertó Westerik desde el perímetro para acercar la renta local a la decena, pero Aisha Sheppard replicó desde los 6,75 para evitar que la superara y Terezia Palenikova puso el 21-15 con el que acabó un primer periodo en el que las rojillas fueron de menos a más.

Abrió Veera Pirttinen el segundo con una canasta en contraataque tras robo y Ainhoa Lacorzana aprovechó una antideportiva para elevar la ventaja local al doble dígito. Sin embargo, Sheppard volvió a acertar desde más allá del arco y anotó después de una falta discutible señalada al cuadro local. Rompió el mini-parcial Westerik desde los 4,60 y volvió a acertar desde la esquina antes de que un triple de Pirttinen pusiera de nuevo el +10 para las locales. Se rompió la barrera psicológica con sendas suspensiones de López y una transición culminada por Anniina Äijänen obligó a la entrenadora visitante, Raquel Álvarez, a parar el choque. Silva puso el 40-25 al descanso con una canasta que rozó la ficción.

No hubo margen a la sorpresa

Un triple de López abrió el tercer asalto y un 2+1 de Whalen rompió la barrera del +20. Anna Palma, la MVP del cuadro local, anotó sus primeros puntos y Äijänen cerró desde el tiro libre un parcial acumulado de 16-0 que permitió a las bercianas doblar en el marcador a sus adversarias. Sin embargo, tras una técnica señalada a Silva, pareció costarle más anotar al cuadro local. Äijänen salió lesionada, pero una antideportiva de Anđela Delić evitó que la renta bajara de la veintena. Los tiros libres mantuvieron la diferencia antes de que Vanessa Austin pusiera el 62-39 al final del tercer cuarto con una canasta sobre la bocina.

Westerik abrió el último asalto con otro enceste inverosímil desde lejos que puso prácticamente la rúbrica y una canasta de Austin tras pase de la neerlandesa por la espalda hizo que el Bembibre Arena cayera rendido ante la exhibición berciana. Con poco en juego, los últimos minutos simplemente se dedicaron a certificar una victoria sin discusión y a la que solo le quedaba saber el resultado definitivo, un 85-53 que es uno de los más abultados del conjunto berciano en la categoría.

Crónica: Dpto. de Comunicación CB Bembibre
Foto: Mila

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera