Segundo triunfo consecutivo del Atlético Bembibre / Reconocimiento a Isidoro Cendón y Ginos

El Bembibre llegaba a este partido con la intención de sumar, por primera vez en lo que va de temporada, la segunda victoria consecutiva, y comenzar el año con buenas sensaciones. Enfrente un rival que se lo puso muy difícil, incluso cuando tuvo que jugar con uno menos, pero que no pudo evitar que los puntos se quedaran en casa.

   

El Júpiter salió al terreno de juego con las ideas muy claras, dispuesto a llevar en todo momento el peso del partido, y ya en los primeros minutos gozó de dos ocasiones muy claras, un disparo frontal con Ivanildo fuera de la portería que Fatah sacó sobre la línea, y un remate de cabeza que se estrelló en el larguero antes de salir por encima de la portería.

El Bembibre, que no conseguía llegar con peligro al área de Diego, tenía también problemas en defensa, sobre todo por su banda derecha, donde George llegaba muy suelto para encarar a Espi, que hoy ocupaba el lateral ante la ausencia de Lolo.

Pero la ocasión mas clara de los leoneses llegó con un error garrafal en la salida del balón de la defensa berciana, que le dejó el esférico a Valle para que llegara sin oposición al área, pero decidió mal y el disparo, con mucha fuerza, se marchó fuera muy cerca del poste.

Diego no había tenido que intervenir, pero el primer disparo a puerta de los rojiblancos, que no llegó hasta el minuto 33, fue suficiente para que Álex Martínez pusiera por delante al Atlético Bembibre. Recuperación y pase en largo para Álex Martínez a la espalda de la defensa, que toca con habilidad ante la salida del guardameta para a continuación marcar a puerta vacía.

Respondió el Júpiter con un remate acrobático de Tito que Ivanildo, en un alarde de reflejos, consiguió enviar a córner. Y volvió a salvar Ivanildo en un lanzamiento de falta directa que buscaba la escuadra, antes de que el colegiado señalara el camino de los vestuarios.

La segunda parte comenzó sin un dominador claro, y sin llegadas con peligro a las áreas. No estaba sucediendo nada reseñable hasta que en el minuto 59 Fer vio la tarjeta roja directa por un codazo que le propinó a Gabri tratando de proteger el balón. El colegiado consideró que había sido intencionado y le mostró el camino de los vestuarios.

La superioridad numérica no se notó. Todo lo contrario, el Júpiter comenzó de nuevo a dominar ante un Atlético Bembibre muy conservador y a crear peligro a base de provocar córners y faltas cerca del área. Una de esas jugadas a balón parado finalizó con un remate de cabeza a la bese del palo en el minuto 75 quke pudo terminar en gol, si no hubiera aparecido Ivanildo con una gran estirada para evitarlo.

Con el Júpiter volcado en busca del empate, el Bembibre aprovechó una contra iniciada de manera espectacular por Giovanni y finalizada por Yaya, para dejar definitivamente sentenciado el partido en el 87.

La próxima semana visita La Devesa La Virgen del Camino, un nuevo derbi provincial para comenzar la segunda vuelta en el que los de Miñambres buscarán una nueva victoria que les permita seguir escalando puestos en la clasificación.

Reconocimiento a dos jugadores históricos del Atlético Bembibre

Longinos Vega Palacios “Ginos” (94 años) e Isidoro Cendón Fernández (87 años) recibieron el reconocimiento del Club y de todos los aficionados “por los años dedicados al crecimiento y la consolidación de este Club”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera