Baloncesto Bembibre se agota ante el Zaragoza y se queda sin su sueño de la Copa de la Reina

CB Bembibre Zaragoza

Embutidos Pajariel Bembibre no pudo clasificarse para la Copa de la Reina después de caer (61-81) en el último partido de 2022 ante un Casademont Zaragoza que fue superior en el tramo final del choque y acabó tercero la primera vuelta del campeonato tras la derrota de Perfumerías Avenida en la pista del Cadí La Seu. Tampoco habría servido una ajustada victoria berciana, ya que Movistar Estudiantes, que sí estará en la cita copera, destrozó a Durán Maquinaria en su duelo por la última plaza. IDK Euskotren, el otro equipo que peleaba por el último billete, tampoco pudo con Kutxabank Araski.

Como resumen, podemos concluir que el conjunto berciano se quedó sin fuelle en el último cuarto. De hecho, se mantuvo en diferencias ajustadas hasta ese cuarto periodo, pero acabó pagando el esfuerzo de tener que afrontar el viaje más largo de la temporada a Girona en esta semana con tres compromisos de una altísima exigencia. No es excusa si tenemos en cuenta que todos tuvieron jornada intersemanal, pero sí que debemos analizar todos los condicionantes que puedan servir como argumento para justificar un mejor y más prolongado rendimiento. Se desfondó el equipo bembibrense.

La ficha del partido:

Embutidos Pajariel Bembibre, 61 (19+19+12+11): Roselis Silva (8), Helena López (6), Anna Palma (8), Erin Whalen (9), Anniina Äijänen (3), –cinco inicial; Ainhoa Lacorzana (13), Laura Westerik (8), Veera Pirttinen (2) y Vanessa Austin (4). –Entrenador: Pepe Vázquez.

Casademont Zaragoza, 81 (18+22+14+27): Imani Tate (18), Mariona Ortiz (5), Vega Gimeno (11), Helena Oma (6), Serena Lynn Geldof (10) –cinco inicial–; Carmen Grande (-), Lara González (4), Leonie Fiebich (10), Gracia Alonso (5) y Markeisha Gatling (12). –Entrenador: Carlos Cantero.

Árbitros: Albacete Chamón, Martínez Prada y Palanca Page.

Incidencias: Partido de la 15ª jornada de la Liga Femenina Endesa disputado en el Bembibre Arena de Bembibre (León).

Bembibre compite bien hasta el descanso

De hecho, fue mejor el cuadro berciano en el primer cuarto, que acabó con ventaja (19-18) local. Quisieron las de Pepe Vázquez tener al público de su lado desde el principio e imprimieron gran ritmo y muchas ganas desde el primer momento. El triple inicial de Helena López otorgó la primera ventaja y se consolidó gracias a Roselis Silva, que añadió 7 asistencias a sus 8 puntos, y Anna Palma, que firmó la misma anotación. Una canasta de Vanessa Austin dio la mayor ventaja por el momento a las rojillas, pero Lara González anotó la última canasta de este primer tramo.

Palma abrió el segundo cuarto con un triple y encontró el mejor apoyo en Ainhoa Lacorzana, que anotó 6 de sus 13 puntos en estos minutos. Sin embargo, Markeisha Gatling dominaba en la zona y sólo el segundo acierto desde los 6,75 de López dio la última ventaja a las del Bierzo Alto antes de que Imani Tate firmara un 2+1 que cambió la dinámica del choque. Una ex del equipo berciano, Vega Gimeno, firmó sus mejores minutos para llevar la ventaja (38-40) al descanso después de una canasta en los últimos compases de Silva. Los tiros libres –hasta 9 en este cuarto– estaban dando vida a las aragonesas.

Se acaba la gasolina de las bembibrenses

Aún siguieron dando la cara las bembibrenses tras la reanudación con un momento estelar de Laura Westerik, pero un triple de Leonie Fiebich y otro 2+1 de Tate fueron determinantes para que las de Carlos Cantero llegaran con una renta (50-54) al cuarto asalto. También fue muy importante el hecho de Silva fuera castigada con la tercera falta, lo que limitó su participación desde este cuarto. Los tiros libres dieron vida a las bembibrenses para llegar con opciones de remontada, aunque las sensaciones no eran nada positivas. El cansancio empezaba a hacer mella.

De hecho, lo que era un indicio se confirmó al inicio de este cuarto acto. La canasta de Lacorzana precedió al parcial de 0-9 que rubricó Gracia Alonso con un triple y que dinamitó el partido. Paró la hemorragia Austin, pero ya había poco que hacer cuando Helena Oma castigó a continuación desde el perímetro. Se acercó la renta maña al +20 y se alcanzó esta cifra con otro triple de una Tate que parecía imparable. Gatling puso el 61-81 definitivo, un resultado que quizá no reflejó el esfuerzo de las de Pepe Vázquez ante un rival que está firmando una temporada al nivel de los mejores de la competición.

Dpto. de Comunicación CB Bembibre

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera